El pastel de homenaje a la Green Capital se inspira en Bilbao

| 18 abril, 2012

El postre denominado Vitorianiko Green recuerda mucho a la Carolina


Como todo acontecimiento que se precie en nuestra ciudad, la Green Capital ya tiene su pastel conmemorativo. Se llama Vitorianiko Green y antes de que nos lo comamos parece que nos está mirando fijamente a los ojos. Pero es un pastel que, sin embargo, en este caso resulta un tanto conocido.

La asociación de Pasteleros de Álava ha preparado un postre muy similar a la Carolina, el postre por excelencia de Bilbao. Un postre de merengue con una base de masa quebrada. En este caso, el color que recubre el merengue es verde. Y en el caso de Vitoria se le ha añadido además una nariz, unas orejas y unos ojos, y el pastel culmina en una Txapela.

Imagen de la Carolina bilbaina

La asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava conmemora de esta forma la Green Capital. Es la forma que la asociación tiene tradicionalmente de colaborar en acontecimientos importantes. Auque bien es cierto que en los últimos meses ha habido otros productos elaborados por pastelerías como Goya o La Peña Dulce que han realizado su particular homenaje a nuestra ciudad.

El último producto conmemorativo de una fecha particular llegó la pasada Navidad, con un turrón especial para conmemorar el medio siglo de existencia del Belén de La Florida.

Además, los pasteleros tienen el Pastel de Vitoria-Gasteiz, que también tiene una base superior verde. Pero sin lugar a dudas los productos estrella de la repostería en Vitoria son la Tarta Gasteiz, la Tarta de San Prudencio y la Tarta de la Virgen Blanca. La de San Prudencio ya se ha empezado a vender en encargar en las pastelerías, junto con los Caracoles y los Perretxikos de estas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.