El patinete de Ignacio Echevarría se expondrá en el Memorial de Vitoria-Gasteiz

| 29 diciembre, 2017

El español utilizó la tabla para defenderse de los terroristas

memorial de víctimas del terrorismoIgnacio Echevarría falleció en junio en el último atentado que sufrió Londres cerca del Borough Market. El ciudadano español iba con su monopatín en el momento del ataque y costó varios días conocer si él era uno de los fallecidos. Posteriormente se supo que se había llegado a enfrentar a los terroristas.

Ahora Echevarría tendrá su recuerdo en el Memorial de Víctimas que se ultima en el antiguo Banco de España. El patinete que iba consigo ese día se expondrá en su recuerdo.

Sus padres explican en una entrevista a la Fundación Víctimas del Terrorismo cómo falleció:  “Ignacio y sus amigos volvían en bicicleta cuando vieron a una mujer herida en el suelo y pararon para auxiliarla. A pocos metros vieron una especie de pelea y a un policía que caía al suelo. Ignacio fue corriendo hacia allí y se puso a golpear a los terroristas con su monopatín, pero ellos lo rodearon y lo apuñalaron por la espalda. Fueron dos puñaladas: una de poca importancia y otra mortal, pero las dos por la espalda. Cuando Ignacio cayó al suelo, los terroristas se dirigieron hacia Guille y Javi, y ellos les tiraron las bicicletas encima y escaparon. Por lo tanto, Ignacio intentó ayudar primero a la mujer (que finalmente falleció) y luego al policía (que sobrevivió)”.

El monopatín será uno de los elementos más significativos que se expondrán en este espacio, donde también se va a recrear el zulo en el que estuvo encerrado Ortega Lara. El edificio está prácticamente concluido, tras alargarse las obras el doble de lo previsto inicialmente. Finalmente el memorial de Víctimas del Terrorismo abrirá sus puertas en 2018.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Quién escribe la historia... dice:

    Pero entonces va a ser museo de todos los terrorismos? Se va a contar esa parte de la historia al completo? O solo una parte? Hay que tener cuidado a la hora de escribir la historia de un pueblo y tratar de escribirla de manera imparcial. Suficiente daño hemos sufrido y seguimos padeciendo todos y todas como para que se cuente solo una parte…

  2. xxcv cxc dice:

    y podemos que opina?
    a este solo le gusta ahcer homennjes a conocidos asesino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.