El peligro del tranvía para las ‘fixie’

| 26 septiembre, 2016

La instalación de un cambio de vía en Becerro de Bengoa obliga a las bicis a esquivar el carril central

viasEl nuevo cambio de vía instalado en Becerro de Bengoa puede suponer un peligro para algunas bicicletas, que tienen que extremar su precaución en la zona. Las vías cruzadas hacen muy fácil que una bicicleta de rueda estrecha se meta en el raíl y de esta forma acabe cayendo.

La solución es que las bicicletas se desplacen por los extremos de la plataforma o, en su caso, de forma diagonal en la zona del cambio de vía. Desde el CEA creen, sin embargo, que el problema no existe como tal.

La advertencia la lanzaba esta semana un usuario a través de Twitter, y desde Bizikleteroak defendían esta crítica en algunos ciclistas. En realidad el problema no afecta a todas las bicis, sino solamente a aquellas de carretera y las llamadas fixie, de moda entre la gente joven.

Las bicicletas de montaña y de paseo cuentan con ruedas más anchas y es más difícil que éstas se puedan meter por las vías.

En realidad el nuevo cambio de vía de Becerro de Bengoa es parecido al que se encuentra en la Calle Angulema.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anti-kinki dice:

    kinki txalo bero bat a tu novia por meter la rueda por ahi o que?
    no se digo yo…

  2. el barto dice:

    malditas ficsis..

  3. Kinki dice:

    Mi novia se cayó en ese mismo punto la semana pasada con la bicicleta de paseo por meter la rueda en el agujero, solo se pegó un buen golpe, sin muchas consecuencias.
    Para poder atravesar el centro en bici solo se puede hacer por ahí o por la virgen blanca, esto es, te obligan a ir por un camino que causará más caídas sin duda, txalo bero bat a quien haya “pensado” en esta maravillosa obra.

    • Jorge dice:

      La solución es realmente sencilla, no ir en bici por un sitio que no es de sentido común ir en bici.
      La calzada del tranvia es una zona peatonal, no para bicis…

  4. Jorge dice:

    El único peligro es para los peatones con las bicis por las aceras de vitoria a la velocidad que les da la gana y forzando a los peatones a apartarse prácticamente le cien por cien de las veces. Vitoria, la única ciudad donde las bicis tienen preferencia sobre los peatones en las aceras.

    • Dorsy dice:

      El mismo peligro que los peatones circulando alegremente por los carriles bici teniendo al lado una acera el doble de ancha, poniendo asi en riesgo a los ciclistas.
      Vitoria la unica ciudad en la que los peatones tienen preferencia sobre las bicis en carriles bici.
      Por no hablar de los coches, carriles 30,…..

      • Jorge dice:

        Es muy ridículo que seas capaz de hablar así…
        Haz el favor de caminar un día por vitoria…. que veo que lo haces muy muy poco.

  5. timadores ecologicos dice:

    es un riesgo para las bicicletas circular por entre las vias, a que descerebrado se le habra ocurrido permitirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.