El periodo de adaptación, un ¿problema? para las familias

| 18 septiembre, 2014

El periodo de adaptación de los escolares a los colegios genera cada año numerosos traumas y complicaciones a las familias. Las primeras semanas, en las que los pequeños tienen que ir de forma escalonada al colegio, son un quebradero de cabeza para muchos. Ante esta situación hay quienes optan por pedirse vacaciones como única solución. […]

El periodo de adaptación de los escolares a los colegios genera cada año numerosos traumas y complicaciones a las familias. Las primeras semanas, en las que los pequeños tienen que ir de forma escalonada al colegio, son un quebradero de cabeza para muchos. Ante esta situación hay quienes optan por pedirse vacaciones como única solución. Eso sí, este año el buen tiempo les está permitiendo a muchos aprovecharse de este periodo.

septiembrepeque


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cocochanada Cocochanada dice:

    Antes no haciams periodo de adaptacion y no estams traumatizads…..en el trabajo no nos dan facilidades parar poder llevar 30min y recoger a ls niñs…….y al final perdiend dinero cn excedencias o dias de fiesta te tienes k intentar apañar…..una semana o asi…bueno….pero un mes entero como hay en varios coles…..una bobada

  2. Yo entiendo q halla un periodo de adaptacion para el niño/a q es su primera vez pero de eso a estar todo un mes tirando de los abuelos para ir a recogerle y cuidarle mientras trabajamos los aitas y amatxos xq no todos tenemos la oportunidad de poder pedir horas sueltas en el trabajo…..al final es una putada para todos hoy t recoge la abuela mañana la otra abuela pero la proxima semana le recojo yo y le lleba la amatxo y asi dia tras dia

  3. Una gilipollez komo un piano y un koñazo!!!! Para kien es la “adaptación”, para los niños o los maixus?????

  4. Mendi Rripa dice:

    Es una vergüenza!!!!!..Durante 4 años la dichosa adaptación, 3 e incluso 4 semanas de adaptación que no hay familia que pueda asumir. O tienes ayuda o pasta o no hay manera. Lo digo por experiencia de dos niños X 4 años….8 años de locura. Que haya algún día e incluso una semana bueeeeenooo…..pero al crió que le cuesta adaptarse le da igual una que 4 semanas.

    Ejemplo de este año…ya con los períodos de adaptación superados: el.primer día van 1 hora de 11:30 a 12:30, para conocerse…..sin comentarios pero si van a estar todo el año juntos…ya se conocerán no???, otro día que pierdes de trabajo….

    Para cuando de una vez van a intentar cuadrar vida laboral con la vida familiar????

  5. Idoia Lpz dice:

    Una no adaptación diría yo.
    ¿Quién tiene que adaptarse?
    Los niñ@s o los padres y padres, abuel@s, ti@s..???????
    La conciliación laboral no se ajusta a la familiar.

  6. Sara Gauna dice:

    Las hay peores un mes de adaptación Ufff una locura conciliar todo

  7. Jim My dice:

    Una auténtica vergüenza, son 3 semanas de 1 hora al día, pero a quién se le ocurrio esto? En otras comunidades no se hace, me parece increible, y luego hablan de conciliación laboral….

  8. Asier Colino dice:

    En la viñeta esa de la piscina, como no sea en una piscina de Francia que están todas climatizadas no sé, pq aquí con lo que pagamos ya las podían poner algo mas calientes ya que no hay dios que se meta. Lo podían mirar un poco no?

  9. Periodo de adaptación la mayor payasada k ay 2 semanas con los padres y luego se los Kitan Joder y no es mejor dejarlos solos de una y no torturadoles con el hOy con papa y mama. xk en navidades k tendrían k acer otro periodo adaptación.

  10. Aitor Angulo Velasco dice:

    yo no soy padre asi q igual suena un poco a ignorancia, xq no lo vivo en casa, pero no se hasta que edad, ibamos a prescolar, y alli nos dejaban, unos sufrian mas y otros menos, (yo no recuerdo mucho mis inicios) y al final siempre hemos salido para alante hemos hecho amigos y seguimos vivos…

  11. nanai dice:

    Mucha tontería es lo que hay!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.