OcioGasteiz

Los perros más listos de Vitoria: Risketo, Milka, Klaus...

30 junio, 2024

Garbifest ha celebrado su segunda edición en Ariznabarra

Vitoria ha buscado este domingo al perro más astuto de la ciudad. Y lo ha hecho en el concurso canino Garbifest. En su segunda edición celebrada en Ariznabarra, 15 perros han participado en las diferentes pruebas del concurso. Entre todos ellos han historias cercanas y curiosas, como alguno de los nombres puestos por sus dueños.

garbifest vitoria

Nako ha sido el primer perro en atreverse con las pruebas. Este perro es un fan "del pintxopote y del vermut". Tanto que antes de salir ya estaba junto a una mesa de un bar para que no le quitasen el sitio. A partir de él, el resto de participantes han demostrado sus habilidades. Risketo, como el snack que deja los dedos naranjas, Chocolate o Milka han generado muchos aplausos por sus actuaciones.

Otra de las historias bonitas que deja el Garbifest es la de Kenia y Gala. Son madre e hija y han participado una detrás de otra. Gala nació en casa y ha animado continuamente a su mamá durante la prueba. Después de ello, las dos han ido juntas a beber agua para reponer fuerzas tras las carreras entre obstáculos.

garbifest vitoria 2024

Además, muchos de los perros participantes en este concurso canino han sido adoptados. Garbifest, organizado por Garbidog, es un concurso que consiste en superar un zig-zag de obstáculos, pasar por un puente, encontrar dos chuches en unos conos y por último tumbarse y sentarse antes de pasar la meta.

Tras dos primeras rondas de clasificación, se han sumado los tiempos. Y los 7 mejores han pasado a la gran final. En ella, quien lo hace en menos tiempo, gana. Este concurso quiere "convertirse en una tradición anual para iniciar el verano perruno", asegura la organización.

concurso garbifest vitoria