La comunidad aragonesa celebra El Pilar en Vitoria-Gasteiz

12 octubre, 2022

Procesión, misa baturra, misa y festival de jotas para celebrar el día del Pilar

Actualizado a las 11:40.

La comunidad aragonesa de Vitoria-Gasteiz ha organizado una celebración para este 12 de octubre. Así, durante la mañana de este día festivo realizarán varias actividades religiosas y culturales con motivo de las fiestas de Nuestra Señora La Virgen del Pilar.

Estas actividades del día han comenzado a las 11:00 con la procesión de la patrona desde la sede de la Casa de Aragón, hasta la Catedral Nueva. Allí, se realizará una ofrenda de flores a la Virgen. A continuación, se celebrará una misa Baturra con el grupo folclórico Zierzo.

A las 12:30 llegará el turno para la misa oficiada por el Obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde. Las actividades terminarán, a partir de las 13:30, con un festival de Jotas con el mismo grupo folclórico en el Obispado.

el pilar aragon vitoria

Foto: @vitoriagasteiz.

Ya este martes, la festividad comenzó con la recepción de las autoridades a la comunidad aragonesa en la Plaza de Abastos. Una celebración a la que acudieron diferentes representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, encabezados por el alcalde Gorka Urtaran.