Navidad

El PIN de Navidad irá al Iradier con gestión pública y a mitad de precio que en el Bakh

| 1 julio, 2016

Las entradas se abaratarán respecto al pasado año

pin navidadEl Parque Infantil de Navidad volverá este año a una instalación municipal, tras celebrar sus tres últimas ediciones en el BAKH (Ciudad Deportiva del Baskonia). El PIN se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en esta instalación municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento recupera además la gestión de este espacio lúdico que desde 2013 se ha venido desarrollando bajo organización del Baskonia, tras un acuerdo firmado la pasada legislatura por ambas instituciones.

“Llevar el PIN al Iradier Arena es una buena decisión porque, por una cuestión de cercanía de la instalaciones, facilitamos el acceso a un mayor número de niños y niñas. Además, al volver a ser pública la gestión, los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los pone el Ayuntamiento, así como los precios, que en este caso se rebajan en un 50%”, ha explicado la concejala Isabel Martínez.

En este sentido, los precios máximos de las entradas, que podrán ser mejorados por las empresas que opten al concurso, serán de 2,5 euros. Los adultos acompañantes deberán abonar 1 €. En la gestión anterior, el precio para niños o adultos era de 5€.

Los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas (excepto el 31 de diciembre, día en que sólo habrá turno de mañana), lo que supone una ampliación de media hora diaria con respecto al último PIN realizado por el Ayuntamiento en 2012.

Las actividades propuestas deberán ser culturales, deportivas y/o lúdicas, de animación y participación, especificando cada una el tramo de edad al que van dirigidas. Además, habrá mínimo una actividad relacionada con el fomento de los valores del Comercio Justo y otra actividad que fomente la igualdad en mujeres y hombres. El presupuesto municipal para la organización del PIN es de 130.000 euros, IVA incluido


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.