El pintxo verde gana el concurso de Pintxos de Álava Gasteiz Hoy

El pintxo verde Bonito Cactus gana el concurso de Pintxos de Álava

“Bonito Cactus!” de José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón de Vitoria-Gasteiz es el nuevo campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Así se ha decidido este miércoles en un showcooking que se ha celebrado en el Iradier Arena. En realidad, pese al color, la base del pintxo es bonito con […]

bonito cactus portalon“Bonito Cactus!” de José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón de Vitoria-Gasteiz es el nuevo campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Así se ha decidido este miércoles en un showcooking que se ha celebrado en el Iradier Arena. En realidad, pese al color, la base del pintxo es bonito con mayonesa, acompañado por pan de cristal en horno de leña, alioli picante y emulsiones.

Tercer Premio. Nikuman

Tercer Premio. Nikuman del Sukalki

El Pintxo de Plata fue para Miguel Marcos y Mª José Casado del Triskari de Vitoria-Gasteiz por su pintxo “Wanessia”. Y el Pintxo de Bronce se lo llevaron Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro del Sukalki de Vitoria-Gasteiz  por su “Nikuman de sukalki y txakinarto”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El premio a la Excelencia en el Servicio, otorgado por SEA-Hostelería, recayó en el Bar y Restaurante PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz.

Javier Delgado, de Taberna O’Carallo de Vitoria-Gasteiz, recibió el Premio Popular por su pintxo  “De Camino a Santiago”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Waneesia

Segundo premio: Waneesia

“Bacalao con pimientos asados” de Luis Hernani, del bar Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz fue el ganador del Premio Master. El asador Borda Berri de Hueto Arriba y su pintxo “Hitokutxi”   fue distinguido con el  Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia.

Mikel Fiestras de La Regadera consiguió el Premio al mejor maridaje con su Tempranillo Blanco, gracias a su pintxo “Lubat”. Alberto Sánchez del Eskolaberri consiguió el Premio al mejor maridaje con cerveza con pintxo “El verdel, el pollo y el mar”. Y Javier Estévez de la Peña Vitoriana alcanzó el Premio a la mejor textura y crujientes con el pintxo “Bocalao”.

o carallo

Pintxo Popular O Carallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.