El Plan de Empleo Vitoria dará trabajo a 289 personas

25 febrero, 2013

El presupuesto destinado al empleo crece un 122% en el Ayuntamiento

genteEl nuevo Plan de Empleo Vitoria permitirá crear este año 289 puestos de trabajo. Se trata de un programa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que busca estimular la formación y los proyectos de autoempleo, y ofrecerá oportunidades formativas a un total de 818 personas. El consistorio vitoriano considera necesario ayudar a los trabajadores que han sido despedidos a encontrar un nuevo empleo mediante la formación, el asesoramiento y la búsqueda activa de empleo.

El Plan de Empleo Vitoria contempla 4 líneas de acción concretas: proyectos de empleo y formación, proyectos de emprendimiento y autoempleo, proyectos de ayuda a la contratación y proyectos de formación especializados. En total, 24 proyectos diferentes que ofrecerán oportunidades formativas y laborales a 818 personas y la creación directa de 289 nuevos puestos de trabajo.

El plan va dirigido a demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Al menos un 50% de los beneficiariosdeberán ser personas perceptoras de RGI y el 50% restante deberá estar cubierto con al menos un 30% de personas de los siguientes colectivos prioritarios que no perciban la RGI: demandantes de empleo menores de 30 años con baja cualificación, demandantes de empleo mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y personas reclusas en régimen abierto.

El Plan de Empleo Vitoria está dotado con 1,8 millones de euros y es la principal baza del Ayuntamiento para ayudar a la recuperación de la actividad económica. Y es que la apuesta del consistorio por el empleo se deja ver en que la partida destinada a este fin crece un 122% respecto a 2012. “El empleo es la clave y la llave de este presupuesto porque es la necesidad y la prioridad de esta ciudad”, según el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Pero al margen de planes específicos, el Ayuntamiento también creará empleo este año gracias a la ejecución de los grandes proyectos de ciudad. La Reforma de la Avenida Gasteiz, los centros cívicos de Salburua y Zabalgana, el Nuevo Palacio Europa, el Nuevo Ayuntamiento, la Estación de Autobuses y la Haurreskola de Mariturri permitirán, además de hacer avanzar a la ciudad, generar 1.930 puestos de trabajo en un momento complicado para la ciudadanía.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.