EN DIRECTO: Sigue el pleno municipal por videoconferencia

Será la primera vez que un pleno municipal se celebrará con los concejales en sus casas

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se celebra este viernes de forma telemática. Será la primera vez en la que se realizará una sesión de estas características. Los 27 concejales, el Secretario General del Pleno y el Interventor Municipal utilizarán este viernes (día 27 de marzo) una plataforma ‘online’ de videoconferencia para estar en contacto. La sesión tendrá plena validez jurídica.
pleno internet ayuntamiento vitoria

Los asuntos que se tratarán en este Pleno serán los mínimos para que la Administración siga con su actividad. En ese sentido, habrá únicamente dos bloques: la parte resolutiva (aprobaciones de modificaciones urbanísticas) y la parte de control, con un único punto. En ese punto el alcalde dará cuenta de las diferentes medidas para hacer frente al coronavirus que se han adoptado en las últimas semanas en Vitoria-Gasteiz por razones de extraordinaria y urgente necesidad.

Esta mañana, la Corporación ya ha realizado una primera sesión ‘online’, al haberse celebrado de forma telemática una Junta General de Accionistas de la sociedad municipal Ensanche 21. Esta junta, inicialmente prevista para el viernes, se ha adelantado a hoy precisamente para probar el sistema de videoconferencia de cara al Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.