El PNV busca coger dinero de Amvisa sin tener que recurrir a dividendos

| 28 agosto, 2015

El Ayuntamiento está estudiando que Amvisa coja la sede de Ensanche 21 en el Prado

ensancheAmvisa podría comprar el edificio de Ensanche 21. El chalet ubicado en el Parque del Prado es propiedad de Ensanche 21 pero, dentro de las posibilidades para aliviar la situación financiera de la sociedad, el gobierno de Gorka Urtaran estaría estudiando que otra sociedad municipal adquiriese este patrimonio. En realidad se trataría básicamente de un trasvase de efectivo desde Amvisa a Ensanche 21, y una fórmula para conseguir parte de las reservas económicas que tiene la sociedad de Aguas.

El PNV siempre se ha negado a recurrir a los beneficios de Amvisa para obtener ingresos extra del Ayuntamiento y por ello ahora busca otra alternativa. Sin embargo Urtaran ya apostó por buscar una vía alternativa para utilizar ese dinero extra de la sociedad municipal. Ya entonces Miren Larrión acusó a Urtaran de intentar hacer trampas en el solitario.

Hoy el PP ha asegurado que “Urtaran está reculando al admitir ahora que son necesarios los fondos de Amvisa para el funcionamiento del Ayuntamiento. Es una maniobra financiera para sacar dinero de Amvisa”, ha valorado esta mañana el concejal del PP en el Ayuntamiento, Manu Uriarte.

“Esto pone en evidencia que Urtaran lo que esta haciendo es cambiar de postura. Dijo que no utilizaría los recursos de Amvisa y ahora admite que son necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. La diferencia entre esta operación y un reparto de dividendos es que esto tiene unos costes adicionales, notariales, de registro, que hacen que sea más costosa. La pregunta es ¿cuánto nos va a costar a todos los vitorianos que Urtaran no tenga que utilizar la palabra dividendos?”, se pregunta el anterior responsable de Hacienda en el Ayuntamiento.

Desde el primer momento, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la posibilidad de utilizar “los dividendos de Amvisa”, que cuenta con 53 millones de euros de reservas y obtuvo 5 millones de euros de beneficios en 2014.

Ante la propuesta que plantea ahora Urtaran, Uriarte explica que esta “maniobra financiera” es más costosa para el Ayuntamiento que un reparto de dividendos. “Lo plantea de este modo para no tener que utilizar la palabra dividendos. No nos convence la fórmula porque hay que ver qué costes adicionales va a tener esta maniobra financiera para el Ayuntamiento”, ha añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad