El PNV celebra en Foronda su victoria del 25S

| 2 octubre, 2016

El PNV celebra en Foronda el Alderdi Eguna

El PNV ha celebrado este domingo en Foronda su resultado del 25S. Una victoria que deja un sabor un poco más agridulce tras la pérdida de un escaño en Bizkaia.

El Alderdi Eguna vuelve a reunir a miles de afiliados del partido jeltzale en las campas de Foronda. Las colas para acceder desde la N622 eran importantes en el desvío a Foronda. Las campas están una vez pasado el municipio de Foronda.

Una jornada festiva que arrancaba con misa, y posterior herri kirolak, Txiki Txoko, cocina, Disko Festa, tómbola… Urkullu y Ortuzar eran además los encargados de los discursos.

En el espacio hay 28 txosnak de las diferentes agrupaciones jeltzales. Todas ellas dispuestas en U en torno al escenario. El pasado año se repartieron 20.000 raciones de comida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.