El PNV denuncia al PP por "convertir Muralia en una campaña de Autobombo"

15 mayo, 2013

La temática de esta edición son los cinco proyectos de ciudad

muraliaEl Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que el PP "ha modificado las bases de la convocatoria del programa Muralia de este año para convertir lo que hasta ahora era una iniciativa de revitalización comercial en una campaña de autobombo". La Junta de Gobierno Local aprobó fuera del orden del día el pasado 10 de mayo la convocatoria de los V Premios Muralia donde se regula este certamen. Si en ediciones anteriores se proponía como tema para los murales el origen de los productos alimenticios o la actividad de los establecimientos comerciales, este año establecen cinco motivos de inspiración: la nueva estación de autobuses, la reforma de la Avenida Gasteiz, la reforma del Palacio Europa, los nuevos Centros Cívicos y uno denominado “las raíces del mañana”. Según las bases hechas públicas por el PNV no se aceptará ninguna propuesta que no se ajuste a esta temática. Además, en esta ocasión tampoco se establece ninguna zona de Vitoria, y la campaña está destinada a toda la trama urbana de Gasteiz.

“En resumen, lo que busca el PP es un soporte más para vender proyectos y saturar un poco más de publicidad las calles de Gasteiz. Con esta propuesta de temas, el equipo de gobierno fomenta la contaminación visual más que el arte urbano y le hace un flaco favor a aquellos comercios de las calles donde se ubicarán los murales”, ha señalado la concejala nacionalista Nerea Melgosa.

Otro cambio en las bases de la próxima edición de Muralia es el del jurado que evaluará a los participantes. Si otros años por parte del Ayuntamiento participaba el responsable técnico del departamento de Promoción Económica, en esta edición se encargará de ello el responsable de comunicación del equipo de gobierno. “Es otra prueba de que aquí lo que importa es la promoción del PP más que la promoción del comercio. Ya lo han hecho con el mobiliario urbano o los autobuses, donde han pasado de realizar campañas institucionales a montar campañas autopromocionales. Trasladar esa misma idea a una iniciativa como Muralia demuestra una obsesión por el autobombo que no tiene límites. ¿Qué será lo próximo?”, se pregunta Melgosa.

El Grupo Nacionalista ha solicitado que se modifiquen las bases de los premios Muralia para este año y ha reclamado explicaciones sobre el montante económico de esta convocatoria. “Por un lado se dice que su montante total es de 14.600 euros, pero si sumamos el total de premios individuales a entregar la cifra es de 12.450 euros. Queremos saber a qué pensaban dedicar el resto del presupuesto”, ha concluido Nerea Melgosa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad