El PNV denuncia el impago de las becas a emprendedores por la falta de personal

13 agosto, 2013

El Grupo Municipal de EAJ-PNV ha denunciado que la escasez de personal municipal en el área de Promoción Económica y Empleo está provocando el bloqueo en la entrega de las becas de apoyo al emprendimiento, cuya primera convocatoria está pendiente de adjudicación. “El pasado 2 de agosto, el alcalde presumió públicamente de haber obtenido una […]

semilleroEl Grupo Municipal de EAJ-PNV ha denunciado que la escasez de personal municipal en el área de Promoción Económica y Empleo está provocando el bloqueo en la entrega de las becas de apoyo al emprendimiento, cuya primera convocatoria está pendiente de adjudicación. “El pasado 2 de agosto, el alcalde presumió públicamente de haber obtenido una elevada respuesta ya que 185 gasteiztarras en paro tramitaron su petición el pasado mes de abril. Sin embargo, a día de hoy solo diez personas han recibido 500 de los 2.500 euros con que está dotada cada beca. No se pueden crear tantas expectativas y que luego pasen los meses sin saber si tu solicitud va a ser aceptada ni cuándo vas a recibir el dinero”, ha lamentado la concejala Nerea Melgosa.

El I Plan de Apoyo al Emprendimiento cerró el 26 de abril el plazo para recibir peticiones. “Llegaron 185, superando todas las previsiones, pero estamos a mediados de agosto, el Ayuntamiento ya ha anunciado que el plazo de inscripción para la segunda edición del plan finalizará el 18 de septiembre y solo diez personas de la primera convocatoria ha recibido una de las cinco mensualidades de 500 euros de ayuda económica”, ha explicado la concejala del PNV.

La falta de técnicos suficientes no permite agilizar la tramitación necesaria. “Pese a que la promoción del empleo debería ser la prioridad del alcalde (al menos es la del PNV), el PP no dota al departamento correspondiente del personal necesario e incluso está reduciendo las jornadas de algunos, con lo que cual las y los técnicos no dan abasto y ahora nos encontramos con la situación que denunciamos. Hay dinero presupuestado para las becas, pero no hay personal suficiente para comprobar si las solicitudes cumplen todos los requisitos, valorarlas y decidir si son aptas para recibir las ayudas”.

Nerea Melgosa ha finalizado reclamando al alcalde verdadero interés por facilitar la creación de empleo y que haga todo lo que esté en su mano para que los emprendedores que van a recibir las becas dispongan de ellas cuanto antes para poder poner en marcha su idea empresarial. La partida presupuestaria acordada con el PNV asciende a 70.000 euros, de los cuales en este momento sólo se han abonado 5.000.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad