El PNV denuncia la "chapuza" de los accesos al Colegio Errekabarri

18 noviembre, 2014

El PNV ha calificado de chapuza la solución adoptada para mejorar la seguridad en los accesos al colegio Errekabarri, en Zaramaga. Este colegio, ubicado en Zaramaga, acoge provisionalmente a los vecinos de Salburua que irán a estudiar al segundo colegio de Primaria del barrio, cuando éste se construya. Por eso es un centro en el que la […]

errekabarriEl PNV ha calificado de chapuza la solución adoptada para mejorar la seguridad en los accesos al colegio Errekabarri, en Zaramaga. Este colegio, ubicado en Zaramaga, acoge provisionalmente a los vecinos de Salburua que irán a estudiar al segundo colegio de Primaria del barrio, cuando éste se construya. Por eso es un centro en el que la mayoría de los niños llegan en coche o autobús.

Recientemente se han instalado varios bolardos de plástico para acotar una franja de arcén en la calle Puerto de Azaceta como respuesta a las reiteradas demandas que la AMPA de este centro educativo viene realizando sobre la falta de seguridad en la parada que hacen los autobuses escolares. Los niños actualmente bajan del vehículo sobre la carretera, en un tramo peligroso por el constante paso de automóviles. Los pivotes instalados no se corresponden con la zona de parada de autobuses y se encuentran a más de 20 metros de la puerta del colegio.

“Lo que ha hecho el PP es sencillamente ridículo. Colocando estos pivotes no han eliminado el peligro que actualmente existe. Los sitúan además a una considerable distancia de la entrada del colegio, lo que es un completo despropósito. Los autobuses siguen parando frente a la puerta de Errekabarri y las niñas y niños siguen bajando de los vehículos en plena carretera. Más que la respuesta a un problema, lo que ha hecho el equipo de gobierno parece una broma”, ha señalado el concejal nacionalista Iñaki Prusilla.

Prusilla ha recordado que para resolver la peligrosidad de los accesos al colegio Errekabarri basta con adoptar la solución propuesta por la AMPA de este centro educativo y que plantea utilizar el aparcamiento del colegio como zona de parada segura. El propio Gobierno Vasco ha avalado esta propuesta, que sería viable simplemente dando entrada al transporte escolar a la zona de parking con que cuenta el centro educativo y modificando su distribución para permitir un correcto giro de los autobuses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad