Advertisement
Advertisement

El PNV denuncia que el Ayuntamiento retiene recibos de Hacienda hasta después de las elecciones

30 abril, 2015

Los recibos que deberían haber salido el 27 de abril aún no han salido

haciendaEl PNV ha denunciado hoy en el Ayuntamiento que el gobierno de Javier Maroto ha ordenado paralizar la emisión de los recibos ocasionales generados este mes, así como las desestimaciones a recursos planteados por vecinos. De hecho, a fecha de hoy la saca con los recibos municipales y las comunicaciones, lista para enviar a los contribuyentes a partir del pasado 27 de abril, sigue en las dependencias de Hacienda. Así lo han confirmado también desde EH Bildu y el PSE. Sin embargo desde el equipo de Gobierno aseguran que no existe ninguna orden de paralización de dichos recibos, tal y como ya aseguró Javier Maroto en el pasado pleno.

La emisión de estos recibos, que se traducen en pagos de los ciudadanos al Ayuntamiento, podría generar cierto malestar en los perceptores e influir en el voto final el 24 de mayo. Por ello el PNV cree que el Ayuntamiento ha optado por esta estrategia: "Maroto y el equipo de gobierno del PP no tienen ninguna vergüenza en utilizar, con intereses partidistas, el Ayuntamiento de Vitoria hasta tal punto de ordenar al funcionariado que retenga hasta pasada la cita electoral notificaciones y recibos de Hacienda que no serían tan bien recibidos por la ciudadanía. Además de absolutamente reprobable y de desprestigiar a toda la clase política con sus ingerencias partidistas, el PP se sigue retratando evidenciando que está atacado de los nervios”, censura el concejal de EAJ-PNV Iñaki Prusilla.

En concreto, según PNV el PP ha ordenado a los trabajadores de Hacienda que no emitan ni envíen las desestimaciones a cualquier tipo de recurso, que no envíen cartas a herederos para el cobro de plusvalías y no emitan todos los recibos generados en Gestión de Tributos durante este mes de abril. También el PSE y EH Bildu han ratificado esta denuncia del PNV.

“Este mismo viernes le preguntamos al alcalde en el Pleno al respecto y volvió a faltar a la verdad, negando la evidencia sin rubor y aludiendo posteriormente a otro tipo de tributos (IBI e IAE) para confundir el debate y a la ciudadanía. Lo cierto es que hoy mismo la saca de notificaciones y recibos sigue retenida por orden del PP. Maroto está nervioso y ya no es capaz de disimular que lo único que le mueve en las últimas fechas, con promesas y órdenes de tiempos remotos, es el miedo a perder la Alcaldía. Y lamentablemente el máximo regidor de la ciudad está demostrando que es capaz de cualquier maniobra, incluso faltar a la verdad”, critica Iñaki Prusilla.