El PNV elige a su candidato al Congreso por Álava

10 septiembre, 2015

 El PNV ha elegido hoy a su candidato al Congreso de los Diputados por Álava. Según todas las previsiones el PNV obtendrá uno de los cuatro escaños en liza, mientras que PP, EH Bildu y Podemos obtendrían otro cada uno. La Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Araba ha elegido en la tarde de hoy jueves […]

 El PNV ha elegido hoy a su candidato al Congreso de los Diputados por Álava. Según todas las previsiones el PNV obtendrá uno de los cuatro escaños en liza, mientras que PP, EH Bildu y Podemos obtendrían otro cada uno.

La Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Araba ha elegido en la tarde de hoy jueves al licenciado en Derecho y exviceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Mikel Legarda Uriarte como cabeza de lista. Legarda sustituirá a Emilio Olabarria  como representante alavés del PNV. Por ahora no están confirmados sus rivales del resto de formaciones.

En segundo lugar, y con casi nuñas opciones de obtener escaño, está la actual alcaldesa de Labastida, Laura Pérez Borinaga.

Completan la lista de forma testimonial La Asamblealos exalcaldes de Laudio y Artziniega, Jon Karla Menoyo y Agurtzane Llano; el licenciado en derecho y miembro del Consejo Territorial de EGI, Joseba Díez Antxustegi; la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Irantzu Allende; y la exconcejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Jone Zamarbide.

La lista electoral alavesa de la formación jeltzale al Senado estará formada por la exjuntera Almudena Otaola; el alcalde de Añana, Juan Carlos Medina; la que fuera responsable del Centro de Cálculo de Álava, Rosa Peral; la abogada, Zuriñe Rodríguez; el exburukide alavés, Joseba Amondo y el que fuera concejal de Asparrena en la pasada legislatura, Rubén Barrena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad