El PNV elige a su nuevo presidente en Álava

23 enero, 2016

PNV ha elegido esta mañana a José Antonio Suso como presidente del Araba Buru Batzar. José Antonio Suso, ha señalado esta mañana que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar el liderazgo de EAJ-PNV en Araba. “Tenemos la responsabilidad de liderar las instituciones, gracias a las mayorías obtenidas y a la capacidad […]

  • PNV ha elegido esta mañana a José Antonio Suso como presidente del Araba Buru Batzar.

José Antonio Suso, ha señalado esta mañana que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar el liderazgo de EAJ-PNV en Araba. “Tenemos la responsabilidad de liderar las instituciones, gracias a las mayorías obtenidas y a la capacidad política de EAJ-PNV para tejer pactos. Ganar elecciones es importante, gobernar una gran responsabilidad pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto” –ha señalado Suso.

“Pongo voz a un proyecto construido en unión bajo el compromiso de un trabajo serio y trasparente, reflejo de la ilusión de nuestro nacionalismo histórico, al tiempo que dinámico, moderno y apegado a los nuevos tiempos” ha manifestado el presidente jeltzale alavés que estará acompañado en las tareas de dirección del ABB por un grupo de 15 hombres y mujeres en el que “se conjugan y complementan la experiencia y la necesaria renovación en una organización con visión de futuro. Un equipo de trabajo ilusionado, ágil, activo y con disposición permanente a colaborar con la afiliación, las organizaciones municipales, las instituciones gobernadas por el partido y los distintos agentes sociales alaveses”.

José Antonio Suso contará en la ejecutiva con caras nuevas como la de Manu Allende, Jone Berriozabal, Unai Grajales, Eugenio Jimenez, Txelis Letona, Miren Nanclares, Raimundo Ruiz de Escudero, Amaia Ruiz de Biñaspre y José Antonio Zabala. Repiten como burukides Elisa Irazu, Gorka Iturriaga, José Angel Menéndez, Irune Muguruza y Claudio Rodríguez.

  • Perfil

Suso nació en Maeztu hace 59 años. Licenciado en Químicas y Master MBA, cuenta con estudios de Empresariales. Desde 2010 se encarga de la gerencia de una empresa de alimentación.

Inició su andadura política institucional como alcalde de su municipio natal, Arraia-Maeztu, en la legislatura 1983-1987. Tras su paso por Juntas Generales de Alava como procurador (1988-1991), fue nombrado director de agricultura de Diputación Foral de Alava (1991-1995) y, posteriormente diputado foral de Agricultura (1995-1999). Entre 2006 y 2009 se ocupó de la Viceconsejería de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco. Un año antes lo hizo de la Dirección del mismo departamento (2005-2006).

José Antonio Suso está casado y tiene 3 hijos. Siempre que puede, se desplaza en su moto de 500cc. Fue unos de los primeros políticos en utilizar la bicicleta para acudir a su despacho en Diputación Foral de Alava en la década de los años 90.  Y forma parte del entramado asociativo alavés como miembro de la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Alava (ASPANAFOHA) y de APDEMA.

 

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. txabi dice:

    Hay que joderse…no se qué puestazo en la viceconsejeria de industria alimentaria y al año encargado de la gerencia de una empresa de alimentación. La política trampolín de la que estamos habituados. Larga vida al emir Suso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad