El PNV envía a Urtaran a La Sexta Noche a una semana para las elecciones
El candidato del PNV será el representante del PNV en la mesa política, donde debatirá con otros políticos de ámbito nacional
Gorka Urtaran da el salto a la televisión nacional. El candidato del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz será este sábado el representante del PNV en el debate político de La Sexta Noche. Este mismo programa es el que pisó Javier Maroto es sus primeras intervenciones en medios nacionales, cuando aún era alcalde de Vitoria-Gasteiz.
Vitoria-Gasteiz es ahora mismo la capital con una mayor incertidumbre en cuanto al resultado electoral. Tres partidos compiten ahora mismo por la alcaldía, con un empate total según las encuestas entre EH Bildu y PNV; el PP se encuentra también a apenas 4 puntos.
Vitoria-Gasteiz es donde más partido se juega y puede ser esta la estrategia jeltzale: que los votantes vitorianos vean al alcalde y candidato en un debate de ámbito y temática nacional. Un escaparate para Urtaran que no podrán aprovechar sus rivales directos: ni Miren Larrión ni Leticia Comerón.
Sin embargo Urtaran no lo tendrá fácil, ya que tendrá enfrente a rivales de entidad. Debatirá con socialista Felipe Sicilia, el candidato del PP en Zaragoza Jorge Azon, la candidata de Unidos Podemos a la Comunidad de Madrid Isa Serra, la portavoz de Ciutadans en el Parlament Lorena Roldán, el vicesecretario de Vox Iván Espinosa de los Monteros, la número 2 de ERC en Barcelona Elisenda Alemany y Ferran Mascarell de JxCat.
noticia anterior

8 días para las elecciones: deporte, juventud y en busca del voto flotante
PP y Elkarrekin Podemos reaccionan a las encuestas para erigirse en partidos clave para sus nichos de votantes; EH Bildu busca el voto joven y PNV y PSE centran sus actos en el deporte
noticia siguiente

El Alavés despide la temporada con victoria
Abelardo, Calleri y Jony salieron ovacionados de Mendizorrotza en el triunfo frente al Girona