El PNV lamenta que el Ayuntamiento sólo ofrezca a la mujer desahuciada ir al albergue

31 enero, 2015

El Ayuntamiento no ha podido facilitar una vivienda de emergencia a la mujer que vivía en el piso desahuciado el pasado jueves de Alokabide en Abetxuko. Los servicios sociales municipales han derivado al albergue municipal a la mujer y su hija de 16 años, "un albergue que no está pensado para este tipo de situaciones, […]

El Ayuntamiento no ha podido facilitar una vivienda de emergencia a la mujer que vivía en el piso desahuciado el pasado jueves de Alokabide en Abetxuko. Los servicios sociales municipales han derivado al albergue municipal a la mujer y su hija de 16 años, "un albergue que no está pensado para este tipo de situaciones, especialmente en el caso de madres con menores a su cargo", ha denunciado Nerea Melgosa.

La concejala del PNV ha criticado la actuación insuficiente del equipo de Gobierno: "Desde el PP no se ha movido un dedo hasta que una asociación ha denunciado este caso y la respuesta que ha dado a dos personas literalmente sin techo es que se alojen en un albergue municipal que no está adaptado a su situación. El Ayuntamiento es propietario de 24 viviendas vacías que podrían servir de pisos de emergencia para este tipo de situaciones. Reclamamos una vez más al equipo de gobierno que estudie esta posibilidad".

El Grupo Nacionalista ha recordado que una moción aprobada por el Pleno municipal insta al equipo de gobierno a que los servicios sociales de base sean la ventanilla única para atender situaciones de desahucio. “En este caso no se hizo así. No se ha asesorado debidamente a las víctimas de un desahucio que no esperaban y no se les ha facilitado un recurso adecuado al problema que se les acaba de generar. Una madre y su hija están sin hogar y necesitan una respuesta urgente y adecuada, no un equipo de gobierno que mira para otro lado”.