El PNV llamará por teléfono a los votantes alaveses

21 abril, 2015

El PNV habilita un call-center en su sede de la Virgen Blanca

Pnv call center urtaran RamiroEl PNV ha estrenado este martes su call-center, un centro con el que aspiran a llamar a los votantes del territorio alavés para presentarles su propuesta. El objetivo es "dialogar con los alaveses y compartir las soluciones que ha preparado el PNV para Álava", asegura Ramiro González.

De esta forma el PNV pretende llamar a los domicilios de los votantes alaveses para explicarles su programa electoral. Esta medida ya se puso en marcha en las anteriores elecciones.

El PNV recurre para ello a los teléfonos fijos registrados en la guía telefónica de las Páginas Blancas, en una estrategia similar que ya suelen realizar empresas y asociaciones. En 2012 llegó a llamar a 7.818 teléfonos fijos, y el objetivo para este año es mantener unas 9.000 conversaciones, en las que conocer las demandas de los vitorianos y, al mismo tiempo, informar de lo que ha realizado el PNV hasta el momento. En las llamadas está prohibido pedir el voto, ya que aún no ha comenzado la campaña electoral.

Esta estrategia de llamadas por teléfono se suma al tradicional buzoneo electoral y al uso de las redes sociales que, cada vez con más fuerza, desarrollan todos los partidos políticos.