Elecciones 25S

El PNV presenta su candidatura de “Euroleague” para “construir Euskadi”

| 8 septiembre, 2016

Urkullu pide un Gobierno Vasco fuerte para evitar “el desaguisado” de Madrid

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado hoy su campaña electoral en la Virgen Blanca con el objetivo de “construir Euskadi”. Ortuzar ha asegurado que “la candidatura jeltzale es de Euroleague” “para la construcción”.


“Hay indecisos todavía. No sé cómo puede haber indecisos todavía teniendo al PNV…” ha ironizado. Ortuzar ha presentado a Urkullu como el lehendakari que, tras 4 años de gobierno socialista, ha sido el presidente de todos los vascos.

“Euskadi necesita una gobierno fuerte que aplique el paquete de medidas necesario para recuperar empleo, que defienda el autogobierno y las instituciones vascas” ha asegurado él cabeza de lista por Álava. Según Urkullu un Gobierno Vasco fuerte “sirve para impedir que el bloqueo político llegue a Euskadi. Necesita un gobierno abierto a la colaboración público-privada”.

“En Euskadi miramos al futuro y no queremos repetir el desaguisado de España”.  Respecto al PNV, Urkullu ha asegurado que hay “programa, ilusión y equipo. Estos años me he sentido orgulloso de representar a nuestro país. Un país pequeño y con recursos limitados pero con grandes aspiraciones”.

“Somos un país reconocido en el mundo por nuestras políticas de salud, medio ambiente, protección social o Igualdad”, ha concluido Urkullu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.