El PNV propone que el Mercado Agrícola de Navidad también abra por la tarde

17 noviembre, 2014

[poll id="52"] El Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto ampliar por la tarde el horario del Mercado Agrícola de Navidad que se lleva a cabo todos los años el jueves previo a la Nochebuena. La propuesta ha sido inicialmente bien acogida por el PP, que estudiará la posibilidad de alargar la […]

[poll id="52"] mercado agrícola de NavidadEl Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto ampliar por la tarde el horario del Mercado Agrícola de Navidad que se lleva a cabo todos los años el jueves previo a la Nochebuena. La propuesta ha sido inicialmente bien acogida por el PP, que estudiará la posibilidad de alargar la cita.

Como en ocasiones anteriores, se ha previsto que el mercado previsto para el próximo 18 de diciembre permanezca abierto exclusivamente de 9:00 a 16:00 horas, una duración limitada tanto para los productores como para las familias, muchas de las cuales no pueden acudir por la mañana a esta cita prenavideña.

“Ampliando por la tarde el horario del mercado navideño se facilita la asistencia, por ejemplo, del público infantil y se potencia su valor educativo. En ese sentido, es una puerta inmejorable para iniciar a los más pequeños en el conocimiento del sector primario. Del mismo modo, el horario ampliado permitiría una mayor afluencia de público de todas las edades. Además, se dan más posibilidades a productores y artesanos de rentabilizar su presencia en esta cita. Antiguamente el mercado se prolongaba durante todo el día y muchos de quienes asisten no entienden por qué se ha recortado su duración en las últimas ediciones”, ha señalado la concejala nacionalista Nerea Melgosa.

Gracias a una propuesta que EAJ-PNV realizó en la pasada campaña navideña, los productores locales tendrán prioridad este año en el reparto de stands del mercado agrícola. Melgosa confía en que la propuesta de ampliación de horario, que trasladará a la comisión de Promoción Económica del próximo lunes, tenga también un resultado positivo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad