Advertisement
Advertisement

El PNV propone que el parking de Euskaltzaindia sea gratis de noche para vecinos

17 mayo, 2015

Urtaran denuncia que actualmente la instalación está vacía

parking estacionGorka Urtaran ha propuesto ofrecer, gratis y en horario nocturno, plazas del aparcamiento de la nueva estación de autobuses a los vecinos y vecinas de la zona. El candidado denuncia el ínfimo uso que en la actualidad registra el parking de la nueva infraestructura de la ciudad. La oferta de plazas gratuitas, en horario de 20:00 a 08:00 horas, estaría ligada al uso que vaya alcanzando el aparcamiento.

El Ayuntamiento ofreció en su día el parking como contrapartida a las molestias que iba a generar al vecindario la terminal de autobuses y como respuesta a la demanda de aparcamiento que existe en el barrio de Lakua. Sin embargo, aún no está claro cuántas plazas destinará al alquiler y a la venta, ni bajo qué formula. La realidad es que hoy en día las 307 plazas funcionan sólo en rotación y su uso es muy bajo. Además, las personas posibles usuarias no tienen suficiente información para decidir si les conviene alquilar o esperar las condiciones de venta que el Ayuntamiento decidiera ofertar en su caso.

“Mientras se resuelven esas indefiniciones que la próxima Corporación heredará de la gestión chapucera e improvisada del PP, me comprometo a poner a disposición gratuita de las vecinas y vecinos de la zona plazas del aparcamiento en horario nocturno. La ciudad no se puede permitir el lujo de tener casi vacía una infraestructura nueva y, mucho menos, vista la necesidad de plazas de parking que existen en la zona”, ha explicado Gorka Urtaran. Ayer sábado a las 07:00 horas de la mañana, sólo estaban ocupadas 2 del total de las plazas que dispone el parking de coches de la terminal de autobuses.