El PNV propone un rocódromo en el túnel de Armentia y ampliar el Estadio en el Sur

| 15 septiembre, 2015

El Gobierno Urtaran propone completar el Anillo Verde y plantea ampliar el Estadio por el Sur

tunelEl PNV ha propuesto hoy la creación de  un rocódromo en el túnel del Parque de Armentia. Ha sido una de las propuestas lanzadas hoy por el concejal Borja Belandia, que ha propuesto varias medidas para conectar el Anillo Verde a través del Sur. El túnel de Armentia fue construido hace más de un lustro para conectar Zabalgana con la Ronda Sur, que por ahora no parece que vaya a tener continuidad. 

Borja Belandia ha defendido la necesidad de adecentar las graveras de Lasarte, y crear varias sendas que permitan la realización del deporte. También ha defendido la necesidad de recuperar el Monte de La Tortilla.

Incluso Belandia ha hablado de la posibildiad de que el Estadio se amplíe con terrenos ubicado en el Sur de la ciudad. El Estadio es propiedad de la Obra Social de la Caja Vital.

  • Adecuación ríos Lasarte

La propuesta presentada hoy por el PNV contempla también la adecuación de los ríos del Sur, una medida que lleva muchos años trabajándose, y que entraría dentro del nuevo Parque de Lasarte, y que coronaría el Anillo Verde.

Además el PNV también ha presentado una propuesta para mejorar la conectividad ciclista a Jundiz a través de Zuazo. Además propone también una nueva rotonda en dicho polígono.

En cuanto al Cerro de las Neveras, el Ayuntamiento ha apostado por poner en valor el patrimonio existente, tanto el que está en ruinas como el que se ha ido recuperando. También propone la creación de un Parque Agrícola en Errekaleor, que permitiría además integrar parte del espacio actual del barrio ahora okupado.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. BIENQUEDA dice:

    Freddom, como se nota que no tienes que coger todos los dias el coche para ir a trabajar por necesidad imperiosa…se pueden hacer rocodromos y zonas para expresar garffitis y esas cosas que dices; pero en lugares habilitados y adecuados para ello, no en plena circunvalacion. Que parece que mezclamos churras con merinas
    Yo tambien estoy en contra de las rotondas que ya hay unas cuantas, pero una circunvalación en condiciones, seria adecuado para atajar los problemas de trafico que muchos vitorian@s soportamos cada

    • Borrokalari dice:

      Mira bienqueda, curro, y soy un gran aficionado de la escalada,proyectos asi de hacer rocodromos en tuneles existen fesde hace muchisimo tiempo, en todo el mundo ademas, el rocodromo del tunel de armentia ya esta, y como ya han comentado el pnv solo aprovecha eso para quedar bien, y es un muy buen sitio para escalar ya que es gratis, y asi cuando llueve por lo que no puedo escalar en roca y no quiero ir a hegoalde o ariznavarra que ya cansan, voy alli y disfruto, ssique deja de mezclar tu churras con merinas, que una cosa no quita la otra, es mas, el rocrodromo le da mucho a esa zona.

  2. BIENQUEDA dice:

    PERO QUE CLASE DE CHISTE ES ESTE???? UN ROCODROMO EN EL TUNEL??? LA PROXIMA QUE VA A SER???UN VELODROMO EN LA PISTA DE FORONDA???…..VAMOS QUE AQUELLA RONDA SUR ANHELADA POR MUCH@S VITORIAN@S QUEDA EN NADA??? PARA AGILIZAR EL TRAFICO POR EL SUR??? OTRO QUE LE AFECTA LA “MEDALLITA” GREEN PARA QUEDAR BIEN!!

    MAL URTARAN MAL!! NO DAMOS UNA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad