El PNV propone VPO de alquiler con opción a compra

| 1 marzo, 2012

El PNV propone ofertar Viviendas de Protección Oficial en régimen de Alquiler con opción a compra. El grupo nacionalista en el ayuntamiento apuesta por esta fórmula para poder impulsar el mercado inmobiliario en Vitoria. La fórmula de alquiler con opción a compra lleva años siendo utilizada por las inmobiliarias, en un intento por sacar adelante […]

El PNV propone ofertar Viviendas de Protección Oficial en régimen de Alquiler con opción a compra. El grupo nacionalista en el ayuntamiento apuesta por esta fórmula para poder impulsar el mercado inmobiliario en Vitoria.

La fórmula de alquiler con opción a compra lleva años siendo utilizada por las inmobiliarias, en un intento por sacar adelante el stock de vivienda terminada y no vendida.

Su traslación ahora a las VPO implicaría el pago inicial de un alquiler asequible y más adelante, cuando puedan adquirirla, descontarles lo ya pagado anteriormente.

Urtaran reclamará al Pleno a través de una moción que el Ayuntamiento haga las gestiones oportunas para que la legislación vasca contemple esta posibilidad y permita su puesta en práctica.

En estos momentos, en Vitoria-Gasteiz hay unos 700 pisos de protección oficial, cuya construcción está finalizada o va a concluir en breve plazo de tiempo, y no han podido ser adjudicados.

Del total, 320 son de promoción municipal y el resto del Gobierno Vasco. En la inmensa mayoría de los casos son viviendas rechazadas por las personas que resultaron adjudicatarias en los correspondientes sorteos. En concreto, en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha registrado 3.193 rechazos en las promociones municipales, el 60% de los cuales alegaron motivos económicos.

“En general son personas que quieren comprar un piso, pero que en la actualidad no pueden porque carecen de ahorros o están en situación laboral precaria o las entidades financieras les deniegan el imprescindible crédito hipotecario”, ha explicado Gorka Urtaran.

Con esta propuesta, se da solución a un doble problema. Por un lado, se ocupan los pisos protegidos vacíos y, por otro, se da respuesta a una demanda local que existe, pero que hoy por hoy carece de recursos económicos para comprar una vivienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.