El PNV urge a activar ya las subvenciones a las asociaciones de vecinos

| 27 enero, 2015

El retraso en la concesión de las subvenciones deja dudas en las asociaciones vecinales

El PNV ha reclamado hoy en el Ayuntamiento la tramitación urgente de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales para que puedan presentar en el menor plazo posible los proyectos para los que solicitan ayuda.

En el Consejo Territorial de El Pilar del pasado 15 de enero, el PP alegó que, al no estar incorporada a la contabilidad municipal la prórroga presupuestaria definitiva, no estaba en condiciones de poner en marcha esta convocatoria fundamental para financiar los programas y actividades que llevan a cabo las asociaciones y federaciones de los diferentes barrios. El año pasado, esta misma línea de ayudas se puso en marcha el 13 de enero.

“Llevamos dos semanas de retraso respecto a 2014 y la única razón que aporta el equipo de gobierno para justificarlo es que el Presupuesto no está cargado en la contabilidad municipal. Es una excusa muy pobre para dar respuesta a una reclamación básica de los colectivos vecinales. Si la prórroga presupuestaria no impide seguir contratando obras y pagando facturas, tampoco puede obstaculizar el apoyo económico al tejido social. No se puede jugar así con las necesidades de las asociaciones de vecinos que dependen de estos recursos para funcionar”, ha señalado el concejal nacionalista Borja Belandia.

El presupuesto asignado a las ayudas a asociaciones y federaciones vecinales ascendió en 2014 a 177.500 euros, cantidad que tendría que repetirse este año en base a la prórroga. Conviene además que esta convocatoria de subvenciones se apruebe pronto y se habilite un plazo suficiente para todos los colectivos interesados puedan presentar sus proyectos. “Lo que no tendría ningún sentido es que el equipo de gobierno publique la convocatoria de ayudas tarde y la resuelva apresuradamente ante la cercanía de un proceso electoral”, ha concluido Borja Belandia, que planteará esta cuestión en la comisión de Hacienda del próximo miércoles, 28 de enero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.