El PNV urge a reciclar Ensanche XXI para destinarlo a renovar los barrios de oro

27 enero, 2015

PP y PNV aprobaron en 2013 la disolución de la sociedad

Ensanche XXI sigue sin dar pasos hacia su disolución, tal y como se comprometió el PP hace ya más de un año. Por ello el PNV ha reclamado hoy al PP que no dilate más el proceso de desaparición de Ensanche XXI y la posterior puesta en marcha de una sociedad dedicada a la rehabilitación de los barrios de oro, aquellos con más de 50 años. "De esta forma, la Administración municipal podría ser mucho más activa y eficaz no sólo en temas como el proyecto de transformación de Coronación en que nos encontramos inmersos y que cuenta con el apoyo de toda la Corporación, sino también en otras iniciativas para la regeneración urbana de Zaramaga, Adurza, Ariznabarra, Abetxuko, Judizmendi, etc.", ha manifestado Gorka Urtaran.

El consejo de administración de Ensanche XXI no se ha convocado desde octubre, cuando las reuniones deberían ser mensuales. Urtaran no entiende por qué el Gabinete Maroto está incumpliendo el acuerdo con el PNV, firmado por el propio alcalde, en el que se comprometía a tener finalizado el proceso de transformación de la sociedad anónima municipal al acabar el año 2014.

“Ensanche 21 es una sociedad lastrada por muchos errores, cuya trayectoria debe finalizar ya para que, cuanto antes, pueda ver la luz un nuevo organismo encargado de la revitalización urbana y social de los barrios más deteriorados y con más necesidades. Javier Maroto no solo incumple su palabra, sino que demuestra con los hechos que no está involucrado en la regeneración de la zonas de la ciudad que más lo necesitan”, ha concluido el portavoz de EAJ-PNV.