El poder de la información: su acceso y su manejo

| 14 julio, 2018

Consejos para dominar la información de la red o que llega a tu teléfono

Quien posea la información tendrá en su poder la posibilidad del éxito. Quien tenga acceso al lugar de origen de la información se convertirá en un preciado tesoro, tanto para las empresas como para la vida en familia. Por algo se dice que no hay que saberlo todo, solo hay que tener el número de teléfono del que sabe lo que necesitamos para cada momento.

Así que al menos deberíamos tener un lugar de confianza para buscar un teléfono fijo y que además sea sencillo, pues con la tecnología actual cualquier actividad debería realizarse con más facilidad que en los tiempos analógicos.

Pues bien, si quieres saber de quién es un número de teléfono que te ha hecho una llamada y no descolgaste, o para buscar un número de teléfono fijo concreto, el portal tecnobeta.net  te ofrece la más amplia información para responder a estas preguntas derivadas del uso de estos dispositivos fijos.

Y es que aunque, como decimos, nos parezca anticuado el uso del teléfono fijo, este aparato tiene numerosas ventajas entre las cuales cabe destacar el uso privado, es decir, elegir con especial cuidado quién tiene este número de teléfono. De esto modo siempre sabremos que si suena es alguien de confianza o interesante.

Por otra parte, hay muchas personas que se niegan a la esclavitud que significa estar siempre conectado con un smartphone y se niegan a llevar estos dispositivos móviles, pero saben que no conviene en ningún caso quedarse completamente aislado.

También hay que considerar que las llamadas a otros teléfonos fijos suelen ser más baratas e incluso gratis, sobre todo en las llamadas dentro de nuestras fronteras. Si sabemos esto, nos podemos ahorrar algo más que unos cuantos euros cuando llamamos a la casa de nuestros padres.

  • El control y manejo de la información; el futuro en tus manos

El flujo de información en internet aumenta en cantidad y en velocidad cada día, información de gran utilidad para las empresas y para el estado. Según recientes estudios realizados por IDC (Principal proveedor mundial de inteligencia del mercado) y EMC (Empresa estadounidense de software y hardware), en este momento la información que se publica en Internet se duplica cada dos años.

master big data

Para hacernos una idea de la información que se genera al minuto durante un año en internet, diremos que se envían 21 millones de mensajes por whatsapp, 16 millones de SMS, 2,78 millones de vídeos vistos en YouTube, 2,4 millones de búsquedas en Google, 156 millones de emails enviados, 452.000 tuits en twitter, 46.200 post en Instagram, 1,8 millones de snap en Snapchat, 120 cuentas nuevas en LinkedIN, y 701.400 logins en facebook.

Las empresas quieren tener acceso a estos datos, clasificarlos y manejarlos para saber qué es lo que quiere el usuario de internet y ofrecérselo. El Big data busca las formas de explotar comercialmente esta ingente cantidad de datos que circula por internet para crear y ofrecer nuevos servicios comerciales.

Por lo tanto, realizar un máster en big data es tener acceso a un puesto de trabajo estable y muy demandado en estos momentos, por lo que la remuneración económica se encuentra en unos niveles bastante elevados.

Para elegir qué es lo que conviene más, si realizar un master en business intelligence o un master big data analytics, hay que saber sus diferencias, ya que aunque son tecnologías muy parecidas dedicadas al análisis de datos para aprovechar la mayor cantidad de información y conocimientos útiles para las empresas, no son exactamente iguales.

En primer lugar, hay que considerar los lugares de almacenaje, para el big data este es un sistema de ficheros distribuidos, mientras que con el Bussines intelligence los datos se almacenan en un servidor central.

En cuanto a los datos analizados la diferencia se encuentra en los formatos utilizados, el big data puede analizarlos de forma estructurada o sin estructurar, mientras que el Bussines Intelligence (BI) el tratamiento de los datos solo se realiza de forma estructurada.

Otras diferencias se encuentran en el tipo de información. Por ejemplo, los datos que se analicen con el Big Data pueden ser tanto históricos como en tiempo real. Las Funciones-datos para el Big Data recorren el camino de llevar las funciones de proceso a los datos para buscarles solución, sin embargo, en el BI se hace justo al contrario, se va de los datos a las funciones.

Por último, el big data utiliza el denominado Procesamiento Paralelo Masivo para mejorar la velocidad del análisis, puesto que muchas instrucciones se ejecutan de forma simultánea.

Los expertos señalan al Big Data como una fuente de alimento para el BI, el cual puede permitirse ir un paso más allá de los informes habituales y construir por sí mismo un conocimiento global en todos los aspectos de la empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.