El polémico stop de Iturritxu desaparece: ahora es un ceda

El Ayuntamiento cambia una semana después la señal de stop en el cruce de Iturritxu con Campo de los Palacios

Señal ceda stop iturritxuEl servicio de Tráfico ha rectificado y ha eliminado el stop en el cruce de Iturritxu con Campo de los Palacios. La señal vertical de stop es desde hoy jueves un ceda el paso, aunque en el suelo aún sigue vigente la señal de stop 6 metros más adelante. Es previsible que mañana procedan al repintado de esta señal, pero el stop ya ha desaparecido: una señal vertical prevalece siempre sobre una horizontal o marca vial.

Tras el cambio de hoy jueves la prioridad sigue siendo para los que vienen desde Aretxabaleta hacia Campo de los Palacios, aunque los procedentes de Esmaltaciones por Iturritxu ya no tienen necesidad de detenerse si nov vienen vehículos. Habrá que ver si este cambio es el último que se vive en este cruce. El tráfico desde Aretxabaleta a Campo de los Palacios es escaso, con lo que serán pocos los vehículos que tengan que ceder.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras las numerosas críticas recibidas. El debate estaba también entre los propios agentes de Policía Local, según ha sabido Gasteiz Hoy. El stop ha provocado estos días importantes retenciones en Iturritxu sentido Armentia.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arkaitz dice:

    Cuando algún motorista del burguer king muera en ese cruce nos echaremos las manos a la cabeza. No tiene ningún sentido la estupidez k an hecho… Pasamos de un cruce normal a un Cruze peligroso. Empezamos con los carriles únicos de 30 no se cuantas más van a liar…

  2. Ok dice:

    Pues hoy viernes,han cambiado el stop para los que vienen dela izquierda . Ahora que me digan que no son unos inútiles,ineptos, y que si en algo que podemos controlar ,vemos estos derroches ,despilfarros y malas soluciones y aquí no pasa nada,lo que se perderá en infra3stucturas tipo tranvía,educación ,sanidad…. inutilesssss

  3. Jose dice:

    Para gasteiz , es verdad perdon no lei el articulo perdon . Para ok no me tengo que eeciclar ya se que prevalece la señal lo digo con recochineo porque ayer pase y todo el mundo hacia el stop menos yo y el de detras

  4. Jose dice:

    Han cambiado la señal pero en el suelo sigue pintado el stop , que hay que hacer el ceda o el stop

  5. Javi dice:

    A ver… Ese stop es un despropósito. Incluso si se sustituye por un ceda. ¿Una vía más principal tiene que dar un frenazo para ceder a coches que salen parados de una curva, con semáforo, con paso de peatones, con paso de bidegorri? Hay otras formas de hacer las cosas… Como siempre, este ayuntamiento piensa cuando haya accidentes. Un despropósito.

    • Javi dice:

      Ah, se me olvidaba también decir que además tiene que ceder al que viene por la izquierda. Tengo una duda… ¿El primer accidente cuándo será, y si pagará el ayuntamiento?

  6. Joh dice:

    No prevalece el STOP pintado ante una señal?

  7. Loli dice:

    A ver si descongestionan la rotonda de oreitiasolo, que como vayas a cogerla desde heracli fournier te puedes tirar una eternidad, ya que ni se respetan las marcas para que los coches no se detengan encima.

  8. Harta dice:

    A ver si descongestionan la rotonda de oreitiasolo, que como vayas a cogerla desde heracli fournier te puedes tirar una eternidad, ya que ni se respetan las marcas para que los coches no se detengan encima.

  9. Ok dice:

    Pues mira, se confirma que son unos inútiles. La verdad es que no es de extrañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.