El Polideportivo de El Campillo ya está abierto

| 22 junio, 2015

Este lunes por fin se abre al público el Polideportivo de El Campillo. La instalación ha sufrido diversas obras y es uno de los proyectos hechos realidad la pasada legislatura en el Casco Viejo gracias al Plan Urban. El Polideportivo cuenta ahora con dos nuevas salas y además se ha procedido al cierre parcial de […]

inauguracion-polideportivo-campilloEste lunes por fin se abre al público el Polideportivo de El Campillo. La instalación ha sufrido diversas obras y es uno de los proyectos hechos realidad la pasada legislatura en el Casco Viejo gracias al Plan Urban. El Polideportivo cuenta ahora con dos nuevas salas y además se ha procedido al cierre parcial de la cancha. También se han renovado los vestuarios y las gradas. Una fiesta infantil esta tarde a las 18:00 será el acto central de la jornada de apertura.

Con la obra se ha conseguido cerrar el espacio existente y ganar en luminosidad natural, lo que va a permitir un uso más intensivo del mismo. También se han reformado totalmente los vestuarios y aseos, y se ha conectado el espacio con el centro cívico, lo que va a permitir una mejora en cuanto al control y gestión del recinto. El nuevo espacio también va a acoger las asesorías del Servicio de Juventud (Asexoría y asesoría jurídica) y tras el verano se abrirá una sala de ejercicio como las que ya existen en centros cívicos y otros espacios deportivos.

“A partir de hoy ganamos un nuevo espacio para las vecinas y vecinos del Casco Medieval. Son unas instalaciones mucho más versátiles que el polideportivo que existía hasta ahora y sobre todo se trata de un equipamiento pensado por y para quienes lo van a utilizar. Fue el vecindario quien participó directamente en su diseño y quien lo va a llenar ahora de actividad”, ha señalado la concejala responsable de Centros Cívicos, Jaione Aguirre.

El acceso al polideportivo se debe hacer por la puerta del centro cívico El Campillo mientras el centro permanece abierto. Los sábados a la tarde y los festivos el espacio se podrá utilizar también de forma libre accediendo por el portón de la calle las Escuelas. Además el espacip seguirá siendo el patio de recreo para los alumnos del Colegip Ramón Bajo.

También el ex alcalde Javier Maroto se ha felicitado por esta apertura. En un comunicado Maroto ha asegurado que “se trataba de un proyecto prioritario para el Casco Medieval, una demanda histórica del barrio, que acordamos con los propios vecinos, lo debatimos junto con ellos para mejorarlo y adecuarlo a las necesidades que nos plantearon”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.