El porcentaje de positivos en Euskadi se acerca ya al 5%

| 27 noviembre, 2020

8 personas covid han salido de la UCI en la última semana

🧪

PCR+ ÁLAVA

85

😷

PCR+ EUSKADI

5,5%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

-

📊

R0

-

🤝

POSIT. POR CONTACTO

-

🚑

INGRESOS ÁLAVA

-

🏥

UCI ÁLAVA

-

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

-


Álava registró este jueves 85 positivos por coronavirus, según los test PCR y de antígenos. Este jueves se hicieron 11.233 test diagnóstico en Euskadi, de los que 624 fueron positivos. El 5,5% de los contactos fueron positivos y poco a poco el índice de positividad se acerca al máximo aceptado por la OMS de 5%..

Álava ya está en 438 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Por municipios:

  • Vitoria-Gasteiz está en 460 casos
  • Agurain en 438 casos
  • Laudio 316 casos
  • Amurrio 268 casos
  • Kuartango y Lapuebla de Labarca superan los 1.000 casos
  • Elburgo, Berantevilla y Aramaio superan los 750 casos

Con más de 500 casos de incidencia acumulada están Dulantzi, Arraia-Maeztu, Asparrena, Campezo, Elciego, Iruña de Oca, Lanciego, Urkabustaiz y Zalduondo.

Por zonas de Salud de Vitoria-Gasteiz tan solo Casco Viejo y Abetxuko están por encima de los 500 casos de incidencia acumulada. Olaguibel, con 302 casos acumulados, es la zona de salud con menor incidencia.

tendencia coronavirus vitoria

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 63 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs de Euskadi hay actualmente 132 personas con COVID. En el HUA hay 84 personas covid ingresadas en planta y 21 en UCI.

La presión hospitalaria en las UCI se reduce algo: hay altas de pacientes que salen de la UCI. Aunque la menor ocupación también se debe a los fallecimientos de pacientes. En la última semana ha habido 10 muertes hospitalarias.

Tendencia favorable


La tendencia sigue siendo favorable, la incidencia sigue descendiendo a un ritmo bastante acelerado”, asegura Ignacio Garitano. Pero llama a no bajar la guardia, y pone como ejemplo que aún sigue elevada la presencia de personas en UCI.

Garitano también insiste en la necesidad de un mayor descenso antes de abrir la mano a las restricciones: “Si no conseguimos un descenso más importante, es probable que la masa de gente asintomática sea un peligro para un nuevo ascenso importante. Lo deseable es un descenso como el que se consiguió con el confinamiento estricto que hubo”.

“En septiembre, tras el repunte de agosto, se consiguió bajar a 249 casos por 100.000. Vista la evolución no parece que esa sea la garantía” para poder eliminar restricciones, ha reconocido Garitano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad