"Algún día va a ocurrir una desgracia en la entrada de Mítika", el mensaje interno de Policía Local en 2024

12 marzo, 2025

El portero se enfrenta a una pena de 10 meses por un sucesos similar al homicidio de febrero

El portero de Mítika acusado de matar a un joven en febrero cuenta con varias denuncias contra él. Este mismo miércoles se enfrenta a un juicio por un delito de lesiones cuando trabajaba en un local de Mateo de Moraza. En este caso es una acusación por unos hechos ocurridos en el Pub Glass en Mateo de Moraza en 2023.

Según la acusación, el portero empujó a la víctima tras expulsarle del local. Así, el golpe y la caída le provocaron un corte en una ceja, así como lesiones en el hombro y en la rodilla. La solicitud del fiscal es de una pena de 10 meses de prisión, así como una indemnización de 1.200 euros. El acusado permanece en prisión preventiva, acusado de matar en la puerta de Mítika a un joven de 31 años.

Además, sobre él pesan otras acusaciones por incidentes previos en los que el portero habría utilizado la fuerza sobre distintos clientes. En algunos de estos casos hubo denuncias por las que tendrá que responder ante la justicia, como es el caso de este miércoles.

“Va a ocurrir una desgracia”

La Cadena SER ha desvelado además este miércoles un mail interno de Policía Local emitido hace un año. Una comunicación interna en la que, durante una investigación a uno de los porteros del local, un agente alertaba de la situación en esta discoteca, así como de las actitudes de los porteros.

Ese mensaje interno decía incluso: “Algún día va a ocurrir una desgracia, un golpe mal dado a un ciudadano... son porteros reincidentes”, según ha informado la SER. No se trata de un informe policial puramente dicho, sino de una comunicación interna. Comunicación realizada, eso sí, tras una investigación.