El poste en medio de la postal

| 23 septiembre, 2020

El poste luminoso instalado a la entrada de Cuchillería contrasta con el Farolón en la imagen de postal que muchos tienen de este punto de Vitoria-Gasteiz

farola la cuesta

Las obras del entorno de La Cuesta y el Banco de España sigue generando críticas ciudadanas. La última de ellas llega por la colocación de un poste con las farolas que alumbran un tramo de la calle, frente a Cuchillería.

Este poste contrasta con el resto de la calle o con el propio Farolón de entrada al Machete, en una de las postales más icónicas de Vitoria: con Los Arquillos y San a Vicente de fondo. Postal que, incluso, fue la portada del segundo libro de El Silencio de la Ciudad Blanca.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Tenéis a un partido vizcaíno destrozando la cuidad y vuestros comentarios son: donde se sacan la licenciatura…. Piensan como el culo…. Directamente no piensan…

    Ay!! Pero que inocentes que sois!! Que lo hacen a posta!!

    • juanjo dice:

      Sí, se ve que aquí el avispado eres tú… el típico que echa la culpa a los de fuera…serán los vizcaínos y por ser vizcaínos los que nos llevan a la ruina…y los masones, también…

      • Joni dice:

        Es un partido vizcaíno o no es un partido vizcaíno?

        Que cada “palo” (y bien grande que lo han puesto a la entrada de la cuchi) aguante su vela.

        • juanjo dice:

          El PNV se fundó en Bizkaia, el PP, PSOE, Podemos en Madrid. EH Bildu en Gipuzkoa.

          Sólo te queda que vuelva Unidad Alavesa, listín…

          • Joni dice:

            Listin? Pero si solo te ha faltado decir que VOX lo ha fundado un Alavés.

            PNV, calle de Vitoria que toca, calle que destroza.

            Y ya está.

  2. maider dice:

    Joder…¿pero los urbanistas que contrata el Ayuntamiento dónde sacaron la licenciatura, en la misma universidad que la Cifuentes? Y los responsables de Urbanismo del órgano municipal, ¿cómo aprobaron el proyecto? Por aquí dicen que siempre hay alguien que se queja, es la típica alusión que se hace para postergar el criticismo y quedarse en lo acomodaticio, que eso si que es muy de aquí también. Pero es que quejones/as o no, no hace falta ser muy listo para ver que ese elemento alien ensucia el entorno…vamos de mezquindad en banalidad, a ver qué próxima nos deparan nuestros gobernantes avergonzantes.

  3. Vitoriana dice:

    Está claro que los responsables de las obras municipales piensan con el culo o ni piensan.
    Hay cosas que cualquier ciudadano con dos dedos de frente lo haría mejor. Esta obra de la entrada a la Cuchi es un claro ejemplo, pero la ciudad está llena de ellas. Todo un despropósito.

  4. Un Patatero dice:

    les cuesta moverse 2 o 3 metros a la izquierda para hacer fotos.

  5. Edertxu dice:

    En esta ciudad se han hecho, se hacen y se harán las cosas mal! Da igual la persona que lo dirija y el color del partido que sea… A todos les da igual la ciudad…

  6. Rober dice:

    La ciudadanía no somos expertos en urbanismo, pero cuando hay tanta gente que se horroriza ante las últimas “remodelaciones” de las distintas plazas y espacios de la ciudad, cuyo resultado da siempre una sensación de gris y vacío, yo creo que los responsables se lo tenían que mirar un poquito. Los que sí tienen que estar contentos son los propietarios de establecimientos hosteleros a los que de repente se les ha aparecido un espacio específico para ampliar las terrazas, mira tú que bien. No hay nada como tener amigos.

    • Pall dice:

      Yo de todas formas a la gente no la he visto contenta nunca con los cambios..he visto quejarse de tranvia y batir records de viajeros, he visto quejarse cuando peatinalizaron la calle dato en los 60,he visto quejarse por hacer centros civicos y he visto quejarse por poner farolas…pero dentro dos años estaran todos sentados en esa grada esperando como punto de quedada o tardes al sol de los bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.