El poteo, los cubatas y el café también llevan factura

12 enero, 2015

La llamada Factura Simplificada o recibo deberá entregarse siempre a los clientes

vino cerveza facturaLa Diputación ha comenzado ya a sancionar a bares, comercios y restaurantes que no ofrecen a sus clientes la llamada factura simplificada o ticket. A lo largo de esta Navidad los inspectores de la Hacienda alavesa han visitado diversos comercios de Vitoria-Gasteiz para asegurarse de que los dependientes entregaban el ticket correspondiente una vez se les cobraba.

Sin embargo esta costumbre no está ni mucho menos extendida por parte de clientes ni de los hosteleros. La mayoría de desayunos, cafés, zuritos o poteos se pagan sin recibir a cambio una receta. Algo que va a cambiar desde ahora, tras el aviso de la Diputación. También los comercios deberán entregar siempre el ticket.

Según ha informado hoy en en Juntas Generales el jefe de Inspección de Álava, esta navidad se han impuesto 30 sanciones de 600€ cada una a otros tantos bares. En este caso se ha impuesto la multa mínima, que desde la Diputación justifican como llamada de atención y para que los comerciantes y hosteleros se acostumbren al reparto y entrega de las facturas simplificadas.

En muchos establecimientos hasta ahora tan sólo se optaba por emitir el correspondiente ticket, pero sin entregárselo al cliente. La norma obliga, en cualquier caso, a que el ticket sea entregado al cliente.

En algunos casos esta obligación llevará a algunos establecimientos a tener que adaptarse y modernizar incluso sus recursos.

[poll id="66"]