El Ayuntamiento promociona la limpieza de los solares vacíos

| 16 abril, 2012

El Ayuntamiento ha colocado numerosos postes junto a los solares que serán adecentados

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza de solares vacíos en los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana. Esta acción es consecuencia de una vieja reivindicación de las diferentes asociaciones de vecinos que conviven al este y oeste de nuestra ciudad. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, y para dar a conocer a los vecinos dicho plan, el consistorio ha hecho instalar diversos postes junto a las parcelas que se deben limpiar. Postes que reflejan el compromiso adquirido con los vecinos, pero que suponen un coste para las arcas municipales y que no hace sino retrasar el fin último, que es el de limpiar los solares.

Desde asociaciones como Zabalgana Batuz denuncian que se trata de una pura acción de márketing, y comparan este gasto con la ausencia de marquesinas en su barrio. Y es que los postes actuales, que forman parte de una campaña de marketing especial cuyo coste se desconoce (el PSE preguntará por ello próximamente) recuerdan mucho a los que se colocaron hace algunos años para explicar el cambio en las líneas de TUVISA. Y, de hecho, probablemente sean los mismos, ya que es cierto que se trata del mismo modelo.

Panel instalado en su día para el cambio en las líneas de autobús

Estos carteles, con diferentes colores para Salburua y Zabalgana, se han colocado en solares ya consolidados de ambos barrios, y no tanto en zonas nuevas como Arkaiate o Borinbizkarra.

En cualquier caso, vecinos y oposición han criticado estos días en las redes sociales la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento, y cuyo coste se conocerá en los próximos días.

El plan en su esencia consiste en adecentar cerca de 70 parcelas que aún no se han construido en ambos barrios. Para ello, más de 100 personas, entre jardineros y operarios de FCC sobre todo, adecentarán estos solares, para que den una mejor impresión. Era una demanda del barrio y permitirá que, mientras no se edifique, esos solares dejen una buena impresión y no sean un cúmulo de escombros y basura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.