El PP asegura que la prórroga presupuestaria no frenará las inversiones comprometidas
Vitoria no se parará pese a la prórroga presupuestaria y a la falta de unas cuentas para 2015, Eso es al menos lo que asegura el Partido Popular, consciente de que para acometer algunos gastos deberá contar con el apoyo de la oposición. Aún así la prórroga presupuestaria para este 2015 "garantiza la puesta en […]
Vitoria no se parará pese a la prórroga presupuestaria y a la falta de unas cuentas para 2015, Eso es al menos lo que asegura el Partido Popular, consciente de que para acometer algunos gastos deberá contar con el apoyo de la oposición. Aún así la prórroga presupuestaria para este 2015 "garantiza la puesta en marcha de todos los nuevos equipamientos de ciudad tal y como estaban previstos, el mantenimiento de los compromisos adquiridos, todos los puestos de trabajo y la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía", ha insistido Manu Uriarte, concejal de Hacienda.
La Norma Foral Presupuestaria sólo permite al equipo de gobierno prorrogar las partidas de gasto ya comprometidas, los ingresos previstos en las Ordenanzas Fiscales así como los comprometidos con otras instituciones. Esto representa 331 millones de €, "a partir de ahí, apelamos a los grupos políticos. Tienen una responsabilidad y tienen que dar una respuesta a la ciudadanía ya que el gobierno no tiene la competencia para incorporar partidas adicionales", asegura Uriarte, consciente de que el Equipo de Gobierno tiene bastante margen de maniobra.
La diferencia entre el proyecto de presupuestos que el gobierno presentó el pasado mes de octubre y la cantidad prorrogada es de 19 millones de €, "una cantidad que para incorporarla al presupuesto necesita contar con la aprobación del pleno". Es decir, para ir aumentando partidas primero es necesario que el pleno apruebe esos gastos adicionales. Por ese motivo ha invitado a los grupos a una ronda de contactos “en la que trataremos de buscar las complicidades que nos permitan incorporar las cantidades necesarias al presupuesto prorrogado”.
En este sentido, Uriarte ha recordado “la predisposición del gobierno a debatir y negociar con todos los grupos” a los que ha recordado que “en este contexto de crisis, cuando por fin hemos recuperado la estabilidad presupuestaria y el Ayuntamiento dispone de recursos y fondos suficientes, sería incomprensible que el pleno negara esa posibilidad”, ha recordado el concejal a los grupos políticos.
noticia anterior

El Gobierno Vasco plantea ahora construir una nueva estación de tren
La nueva estación de Vitoria se construiría muy cerca de la actual
noticia siguiente

Vitoria cuenta con 7.731 viviendas vacías
Cuanto menor es el tamaño del municipio, mayores son las probabilidades de encontrar vivienda vacía en venta, alquiler, uso temporal o para destinarla al alquiler social. Pero fuera de ese entorno, en algunos núcleos urbanos superiores a 40.000 habitantes, las posibilidades de captar vivienda para el alquiler protegido también son considerablemente altas, como sucede en […]