El PP busca firmas contra la Ley Celaá junto a Marias y Nazareth

27 noviembre, 2020

El PP mantiene una campaña contra la reforma educativa en todo el Estado

El PP mantiene la recogida de firmas contra la modificación de la Ley de Educación: la LOMLOE. El PP ha iniciado una ofensiva en todo el estado contra esta reforma. Y busca firmas en colegios concertados de Vitoria-Gasteiz. Este viernes estará en los accesos a Marianistas y Nazareth.

La reforma educativa, como todas las que se han realizado en los últimos 20 años, tiene el apoyo del Gobierno y sus socios, pero no de la oposición. Y el discurso del PP sostiene que con esta ley "se conseguirán resultados mediocres y se restan oportunidades a los alumnos y alumnas que se esfuercen".

El presidente del PP de Álava incide en que esta reforma "se ha pretendido hacer por la vía de urgencia, en una única sesión, barriendo las propuestas de la oposición y sin escuchar a nadie”, ha denunciado e indicado que esta ley “no da respuesta a la demanda, si no que dirige la demanda”.

El PP insiste además en una escuela concertada mejor financiada “porque están ahogados financieramente ya que los módulos de concierto en el País Vasco no consiguen cubrir los gastos reales de la educación”. Para Oyarzabal es importante que “los colegios no se vean obligados a cobrar ninguna cuota a las familias, que no haya ningún tipo de barrera socioeconómica a la hora de poder elegir un colegio concertado si es el proyecto educativo que quieren para sus hijos”.