El PP censura el cambio de modelo en el consejo de Comercio

| 31 marzo, 2016

El anterior órgano se ha eliminado y en su lugar se ha creado una mesa “arbitraria”

El Partido Popular de Vitoria ha censurado hoy el cambio realizado por el Gobierno Urtaran  en el Consejo para la Promoción del Comercio. Este órgano ha sido eliminado, dentro de la reorganización integral de los órganos de participación, y en su lugar se ha creado una mesa que el PP califica de “arbitraria” ya que “desconocemos los criterios de funcionamiento, por qué está excluido buena parte del sector” y que, además, “solo cuenta con representación del Gobierno y no de los grupos políticos de la oposición”, ha explicado hoy la concejal del grupo municipal popular en Vitoria Ana Díaz de Zugazúa.

La concejal del PP ha explicado que en el Consejo para la Promoción del Comercio estaba representado todo el movimiento asociativo del sector comercial de Vitoria así como la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento, y que este tenía una metodología, con “un calendario y unos criterios muy claros”.

“Los Consejos para la Promoción del Comercio tenían una periodicidad bimestral y los temas eran públicos mediante órdenes del día y actas. Pero, Urtaran los ha eliminado y a cambio trae una Mesa de la que no sabemos nada, ni cada cuánto se va a reunir, ni qué temas va a tratar, ni por qué unos comercios están invitados y otros no…”, ha explicado la concejal del PP tras conocer a través del propio movimiento asociativo del comercio una primera convocatoria de esta Mesa. “Los grupos políticos de la oposición (al menos el PP) no hemos sido informados ni invitados, algo propio de un Gobierno opaco y sin transparencia”, ha valorado Díaz de Zugazúa, que asegura que “estos bandazos son reflejo de la falta de liderazgo y estrategia de Urtaran en el comercio de Vitoria”.

PP Vitoria lamenta además que “estos cambios lleguen tras nueve meses de paralización de la participación ciudadana” en Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.