El PP convoca una concentración en Vitoria contra la amnistía
La protesta del PP en Vitoria-Gasteiz será simultánea a otras en el conjunto de España
El Partido Popular también saldrá este domingo a la calle en Vitoria-Gasteiz. La formación ha convocado una concentración a las 12:00 del mediodía en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos. Una protesta que será simultánea en todas las capitales de provincia. Fue Alberto Núñez Feijóo quien anunció esta convocatoria el mismo lunes.
El lema de la concentración será "Por la Igualdad. No a la Amnistía". Una protesta que llega en plenas negociaciones entre el PSE y Junts por un acuerdo de gobierno. Acuerdo que incluirá una Ley de Amnistía a las personas implicadas en el Proces.
Las manifestaciones convocadas por el PP para este domingo llegan tras días de protestas en Madrid por parte de otros colectivos. Este martes se han registrado graves incidentes en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE. Este martes una manifestación ha acabado con graves disturbios contra Policía Nacional. Protesta apoyada por Vox o Desokupa y en la que han participado grupos neonazis.
Antes, el martes por la mañana, De Andrés hablaba de “expresión popular espontánea” para referirse a las manifestaciones en Ferraz: “Es muy bueno que haya una reacción social”.
La protesta en Vitoria-Gasteiz llegará una semana después del nombramiento de Javier de Andrés como nuevo presidente del PP vasco y candidato a Lehendakari. Javier de Andrés ha apelado en las últimas entrevistas al votante del PNV desencantado con su partido. El ex diputado general de Álava y actual parlamentario en el Congreso aspira a mejorar los resultados que obtuvo Carlos Iturgaiz en las últimas elecciones autonómicas.
noticia anterior
"Olazabal y Huarte" llega a un preacuerdo para desconvocar la huelga indefinida
La plantilla ha decidido aceptar la propuesta de la empresa
noticia siguiente
El transporte de mercancías de Álava va a la huelga
Los trabajadores reclaman una mejora de las condiciones laborales y denuncian la falta de interés de la patronal