Advertisement
Advertisement

El PP de Álava quiere bares abiertos hasta las 22:00 y toque de queda a las 23:00

8 abril, 2021

El PP de Álava pide seguir el modelo de la Comunidad de Madrid para Euskadi

El PP ha pedido esta mañana que se eliminen las nuevas restricciones horarias en la hostelería y se permita abrir hasta las 22:00 horas. La formación popular apuesta, por tanto, por la estrategia que ha seguido su partido en la Comunidad de Madrid, y no la seguida en otras regiones también gobernadas por el PP, como Galicia.

“No tiene sentido que se pueda entrar a desayunar y comer y no a cenar. La mitad de la hostelería no tiene terrazas en Vitoria- Gasteiz, no se puede fiar la actividad a las terrazas”, ha subrayado Iñaki Oyarzabal.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, critica que “se está volviendo a castigar y criminalizar al sector de la hostelería y la restauración, cuando está demostrado que no han sido los responsables de los niveles de contagio. No está probado, ni argumentado, científica ni técnica, que el nivel de contagios esté relacionado de manera directa con la hostelería. No hay ningún criterio técnico que afirme que con esta actual medida se soluciona”.

Oyarzabal cree que “se les ha estado cerrando de manera permanente e intermitente desde noviembre con cierres totales, parciales, con mayores restricciones que la Comunidad de Madrid y resulta que aquí no bajaba la incidencia”.

En este sentido, el PP ha pedido al Gobierno Vasco que se fije más en lo que está haciendo Madrid, “que trata de combinar salud y economía y los datos del paro demuestran que está funcionando”.

El PP pide más vacunación y menos restricciones

A su juicio, vivimos en la “ceremonia de la confusión” y ha pedido a la administración vasca que se dedique a agilizar el proceso de vacunación. “Más vacunación, menos restricciones”, ha subrayado.

Además, Oyarzabal ha apuntado que “se está tratando a los ciudadanos como menores de edad, la gente está cansada después de un año de que se insista en medidas que coartan la actividad económica de miles de familias y la libertad de las personas. Hay que apelar a la responsabilidad de los propios ciudadanos”.

Por último, el presidente del PP de Álava ha planteado que se estudie la ampliación del toque de queda hasta las 23:00 horas, porque “acortar las horas lo único que hace es concentrar a la gente”.