El PP de Álava quiere bares abiertos hasta las 22:00 y toque de queda a las 23:00

| 8 abril, 2021

El PP de Álava pide seguir el modelo de la Comunidad de Madrid para Euskadi

El PP ha pedido esta mañana que se eliminen las nuevas restricciones horarias en la hostelería y se permita abrir hasta las 22:00 horas. La formación popular apuesta, por tanto, por la estrategia que ha seguido su partido en la Comunidad de Madrid, y no la seguida en otras regiones también gobernadas por el PP, como Galicia.

“No tiene sentido que se pueda entrar a desayunar y comer y no a cenar. La mitad de la hostelería no tiene terrazas en Vitoria- Gasteiz, no se puede fiar la actividad a las terrazas”, ha subrayado Iñaki Oyarzabal.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, critica que “se está volviendo a castigar y criminalizar al sector de la hostelería y la restauración, cuando está demostrado que no han sido los responsables de los niveles de contagio. No está probado, ni argumentado, científica ni técnica, que el nivel de contagios esté relacionado de manera directa con la hostelería. No hay ningún criterio técnico que afirme que con esta actual medida se soluciona”.

Oyarzabal cree que “se les ha estado cerrando de manera permanente e intermitente desde noviembre con cierres totales, parciales, con mayores restricciones que la Comunidad de Madrid y resulta que aquí no bajaba la incidencia”.

En este sentido, el PP ha pedido al Gobierno Vasco que se fije más en lo que está haciendo Madrid, “que trata de combinar salud y economía y los datos del paro demuestran que está funcionando”.

El PP pide más vacunación y menos restricciones

A su juicio, vivimos en la “ceremonia de la confusión” y ha pedido a la administración vasca que se dedique a agilizar el proceso de vacunación. “Más vacunación, menos restricciones”, ha subrayado.

Además, Oyarzabal ha apuntado que “se está tratando a los ciudadanos como menores de edad, la gente está cansada después de un año de que se insista en medidas que coartan la actividad económica de miles de familias y la libertad de las personas. Hay que apelar a la responsabilidad de los propios ciudadanos”.

Por último, el presidente del PP de Álava ha planteado que se estudie la ampliación del toque de queda hasta las 23:00 horas, porque “acortar las horas lo único que hace es concentrar a la gente”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    A ver si llega ya el 9 de Mayo y no amplían el estado de alarma, que estas restricciones de patio de colegio son absurdas, abrir los bares menos horas supone que la gente se concentre más en esas horas.
    Muchas medidas para los demás pero en lo público no las aplicamos, como bien decía otro lector lo de desinfectar las sillas nada, lo de teletrabajar nada.
    Consejos vendo pero para mi no tengo

  2. akita dice:

    Ná…lo que sea con tal de rascar unos votos…

    No es que pidan que no haya toque de queda (algo propio de una ley marcial y no de una democracia plena) sino que piden una horita más…y luego le hacen la rosquita a la hostelería a ver si algún hostelero desdentao de algún barrio de la ciudad escora su voto hacia esta calaña.

    A este partido no le interesa un pito las vidas humanas (para muestra el “modelo madrileño”), lo que les interesa es posicionarse tácticamente en la contra a lo que sea hace. Buitres más negros que estos…ni en Gardelegi…

  3. Yo dice:

    Pero…esta gente está bien de la cabeza? No tenemos bastante con el PNV y sus medidas que sólo miran a la economía, para que ahora vengan estos? Menos mal que aquí no pintan nada….

  4. Ok dice:

    Sin posicionarme con ningún partido político ,pues pienso que son todos unos sin vergüenzas,pero para los lumbreras que se meten con la hostelería ,con lo de que si se desinfecta o no la mesas. Hoy he estado en Amvisa, por cierto muy bien atendido, nadie ha salido a desinfectarme la mesa y silla ,del cliente anterior. Entiendo que con los asientos del tranvía y bus, ocurre lo mismo, pues no los utilizo, pero a los hosteleros, los muy sin vergüenzas ,hostia al mono. Dejen trabajar a la gente de bien y déjense de tocar los bemoles.y si por el bien general se les obliga a parar,que se les recompense,por lo menos a no tener pérdidas. Y esos jetas que dicen que la hostelería es la semilla de los alcohòlicos, háganselo mirar, que hay que ser muy estupido para decir eso.

    • Luis dice:

      Lo único acertado que has dicho es que la hostelería es “gente de bien”, gente de posición social y económica elevada

  5. Dark dice:

    ¿El modelo de la Comunidad de Madrid? ¿Estamos locos? Estoy de acuerdo en que hay que vacunar más, pero en plena subida de la incidencia, pedir que se abran más los bares es una irresponsabilidad. En otras comunidades se está cerrando el interior de los bares con incidencias superiores a 150. Aquí, con 400 y con excepciones para desayunar y comer. A lo mejor hay que fijarse en los que son más restrictivos, en vez de en los que lo permiten todo y luego se justifican echándole la culpa al Gobierno.

  6. Bares y pobreza dice:

    Se está tratando como en el resto de Europa, los horarios de cierre son los que ha habido siempre en europa y son países ricos…
    También en horarios televisivos lo han hecho siempre mejor…
    Cuál es el problema, hay demasiados bares y una economía basada en bares siempre nos ha ido mal, se abrían y cerraban cada poco.
    Es un sector más que no genera estabilidad laboral por cómo funciona la oferta y demanda que en otros sectores sí que funciona mejor, eso te lo dice hasta un economista de primero de carrera
    Al PP siempre le ha gustado estar ebrio así que se entiende que quiera esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.