El PP denuncia que el Gobierno Vasco sigue sin asumir la sanidad de las residencias

| 22 noviembre, 2016

El ejecutivo autonómico destina 3,2 millones de euros a este servicio, que cuesta más de 9 millones de euros

residencia-ajuriaEl PP ha denunciado hoy que el Gobierno Vasco sigue sin asumir el gasto sanitario de las residencias y recursos sociales de Álava: “Los alaveses continuamos recibiendo del Gobierno de Lakua tan solo 3.2 millones de euros cuando el gasto real alcanza los 9,2 millones de euros”.

Una vez más, el PP ha mostrado su “enorme decepción con la poca actitud reivindicativa del PNV alavés, que consiente la tacañería del Gobierno Vasco, confundiendo lealtad con sumisión”. Los populares han recordado que las últimas mejoras en la financiación de este concepto se remontan al año 2013 con un gobierno foral del PP y desde entonces, no ha habido una negociación exigente, ambiciosa y seria desde el gobierno foral para lograr más financiación del Gobierno Vasco.

Además, advierten que esto supone incumplir, una vez más, el mandato de las JJGG de Alava que en noviembre de 2015 y junio de 2016 aprobaron, a instancias del PP, sendas iniciativas que fijaban la fecha del 1 de enero de 2017 como el límite para que el Gobierno Vasco asuma la financiación de sus competencias sanitarias en los recursos de la Diputación.

  • Reducción de agricultura

El PP ha criticado también la reducción en un 21% del presupuesto destinado al departamento de Agricultura en el proyecto de presupuestos 2017 presentado por la Diputación foral de Álava. De hecho, el presupuesto aparecen once partidas “comprometidas en ejercicios anteriores, tales como inversiones en explotaciones agrarias, creación de empresas para jóvenes agricultores o subvenciones para la modernización de regadíos, que suman un total de 5,5 millones de euros.

“La inejecución de dichas partidas y su traslado al proyecto de presupuesto 2017 resta capacidad de gasto al Departamento de Agricultura, algo que supone un perjuicio para los agricultores, ganaderos y forestalistas alaveses, que ven reducida la capacidad de inversión de la Diputación en su sector”, lamenta la formación popular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.