El PP denuncia que la suspensión de la reforma en la N124 ha provocado tres EREs

| 21 marzo, 2016

La Diputación renunció al desdoblamiento de la vía tras la llegada de PNV y PSE al gobierno

n124El Grupo Juntero del Partido Popular ha denunciado hoy que la no reforma de la N124 ha provocado tres EREs. El PP apostó la pasada legislatura por desdoblar esta vía entre Zambrana y la N1, que utilizan más de 9.000 vehículos al día.

El PP ha preguntado hoy al Diputado General por el alcance de estos EREs en las empresas adjudicatarias de esta obra, así como el número de empleos que se van a perder por la cancelación de este proyecto. Junto a un importante coste social, los ‘populares’ han desvelado que la paralización de esta obra ha significado tirar por la borda los más de 3 millones de euros invertidos en el proyecto, entre las expropiaciones y otros trabajos, así como la paralización de un Plan de Inversiones en una de las empresas adjudicatarias. “Por la magnitud de la obra que se ha parado, también se producirán consecuencias en las empresas auxiliares a las adjudicatarias y en el conjunto del sector”, ha denunciado el PP.

Los populares consideran “preocupante y muy decepcionante” la respuesta y la actitud del Diputado General. Acusan además al Diputado de eludir su responsabilidad por los puestos de trabajo que se han perdido por la paralización de esta obra.

El PP denuncia que “el pacto presupuestario PNV-Bildu ha supuesto una reducción drástica del montante destinado a obra pública que en el Ayuntamiento de Vitoria ha significado una reducción del 25% en mantenimiento urbano y obras en vía pública y en la Diputación se ha saldado con la supresión de las obras previstas para solventar los principales puntos negros de nuestra red viaria, como la N124 y la variante de Amurrio”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.