El PP denuncia un nuevo recorte en el cuerpo de Miñones

28 marzo, 2015

La Ertzaintza reduce de 106 a 100 las personas de este cuerpo

El Secretario General del PP de Álava, Javier De Andrés, ha criticado al PNV po la reducción de la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Miñones, que pasa de 106 agentes a 100. Para De Andrés, “el PNV ha demostrado que carece de ningún tipo de sensibilidad hacia los símbolos de la foralidad alavesa. Prefiere que haya más agentes en Bizkaia y Gipuzkoa a que Álava garantice su seguridad”.

El cuerpo de Miñones se encuentra integrado en la Ertzaintza desde hace dos décadas, cuando la Policía Foral alavesa fue absorbida por la autonómica. Desde entonces mantienen algunas competencias, principalmente en carreteras.

Javier De Andrés ha remarcado que “el PNV no tienen ningún interés es conservar el carácter foral de los Miñones, un símbolo evidente de la foralidad alavesa. Los signos de la historia alavesa no le resultan importantes y en todos los mandatos nacionalistas al frente de la Ertzaintza se ha intentado rebajar la función de este cuerpo y minimizarlo. Esta vez han ido más lejos ya que la nueva afrenta al Cuerpo de Miñones la realiza contra el criterio de las Juntas Generales de Álava”.

Asimismo, ha recordado que el pasado 11 de marzo, las Juntas Generales de Álava aprobaron una moción en la que se instaba a la Diputación Foral y al Gobierno vasco a que, “de manera conjunta, determinen y actualicen la plantilla del Cuerpo de Miñones para garantizar sus servicios”. “Pese a este mandato, que votó el propio PNV, el Departamento de Seguridad ha menospreciado al legislativo alavés y ha aprobado de forma unilateral un recorte en la plantilla de los Miñones”. El Secretario General del PP alavés ha señalado que la propia Diputación Foral de Álava solicitó a la consejería que se iniciase esa negociación, ya que “el recorte planteado por el PNV supone una merma de los servicios que prestan los Miñones y, por lo tanto, una disminución de la seguridad en Álava”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad