El PP hace campaña con dinero público

14 noviembre, 2011

La Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz ha ordenado al Ayuntamiento retirar una campaña institucional, al considerar que ésta tiene un carácter electoralista. La cuña, emitida en las ventanas informativas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene contratadas en las diversas emisoras alavesas, se felicita por la consecución de 14 millones de euros para la futura estación de […]

La Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz ha ordenado al Ayuntamiento retirar una campaña institucional, al considerar que ésta tiene un carácter electoralista. La cuña, emitida en las ventanas informativas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene contratadas en las diversas emisoras alavesas, se felicita por la consecución de 14 millones de euros para la futura estación de autobuses por parte del Gobierno Vasco.

Sin embargo, el texto atribuye el mérito al alcalde Javier Maroto en su totalidad, lo que según la Junta Electoral “persigue un fin electoralista a favor del anunciante y se pretende orientar el voto de los electores hacia una formación política concreta”.

El texto de las cuñas emitidas en radio durante la semana pasada es el que sigue: “El alcalde Javier Maroto ha conseguido 14 millones de euros para la estación de autobuses que se construirá en la Plaza de Euskaltzaindia, en Lakua. Se trata del espaldarazo definitivo para que Vitoria-Gasteiz cuente por fin con una estación de autobuses de calidad en 2014. ¡Vitoria-Gasteiz, donde el verde es capital!

La Junta electoral advierte al PP de que se abstenga “en lo sucesivo durante el período de campaña electoral de llevar a cabo dicha propaganda u otra similar institucional, con el apercibimiento de incurrir en delito de materia electoral” al mismo tiempo que anuncia la “apertura de un expediente sancionador”.

Desde la llegada al poder de Javier Maroto, la llamada “ventana informativa” del Ayuntamiento de Vitoria ha cobrado un carácter más personalista, con continuas referencias al alcalde en las cuñas. De hecho, la que se está emitiendo en la actualidad sigue haciendo mención al primer edil.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad