El PP insiste en privatizar Amvisa para pagar la deuda municipal

| 29 octubre, 2012

El PP insiste en privatizar Amvisa para pagar la deuda municipal

El equipo de Gobierno municipal ha defendido hoy de nuevo la semi privatización de Amvisa para obtener ingresos a corto plazo y poder afrontar los gastos que tiene el equipo de Gobierno. El PP ha insistido además que el Ayuntamiento seguirá manteniendo el control de la empresa, con al menos un 51% de la sociedad de gestión de aguas.

Manu Uriarte, concejal de Hacienda, ha insistido en que no hay ningún problema ni nada perjudicial para el Ayuntamiento en esta operación, ya que, insisten, seguirá teniendo el control y seguirá obteniendo beneficios. Y en este sentido es la mejor opción, asegura Uriarte, para poder financiar la deuda municipal, que alcanzará a cierre de año 122 millones de euros, y el próximo ejercicio habrá que amortizar 17 millones de deuda.

Uriarte ha asegurado además que el Consistorio buscará las fórmulas para mantener la proporcionalidad en el consejo de Amvisa. El PSE denunció hace dos semanas que la semi privatización de Amvisa implicaba trasladar del Pleno a la Junta de Gobierno el nombramiento de los consejeros. Uriarte ha asegurado no ser consciente de esa situación, aunque ha garantizado que se buscarán fórmulas.

Desde la oposición han insistido en que no es lo más adecuado para el consistorio y rechazan de forma tajante esta opción. Belakortu ha denunciado que “está ya hablado” quién se quedará con el 49%, mientras que el PSE cuestiona que “si todo es tan estupendo y lo tienen tan claro, ¿por qué no lo han planteado claramente y por qué hacen estudios?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.