El PP no cierra el rumor sobre una posible vuelta de Maroto

| 18 junio, 2018

Iñaki Oyarzabal y Leticia Comerón deja la puerta abierta a un regreso, supeditado a lo que ocurra en el partido a nivel nacional

¿Volverá Javier Maroto a presentarse a las elecciones municipales o, incluso, a las forales? El cambio de gobierno en Madrid y el relevo en el PP ha disparado los rumores sobre la posible vuelta de Maroto. Javier Maroto abandonó el Ayuntamiento en octubre de 2016, tras ser elegido parlamentario en el Congreso de los Diputados.

En el PP gasteiztarra llevan dos años impulsando la figura de Leticia Comerón, y todas las campañas están enfocadas a reforzar la imagen de la portavoz popular en el Ayuntamiento. Sin embargo el PP alavés no descarta un posible regreso, supeditado a lo que ocurra en el partido a nivel nacional.

La candidatura de Maroto desde el PP cambiaría probablemente la estrategia de todos los partidos. Su popularidad está por encima del resto de candidatos (para bien y para mal), lo que condicionaría la campaña.

Hoy Leticia Comerón ha respondido a los rumores. Al igual que ayer Iñaki Oyarzabal en la SER, Comerón no ha negado la posible vuelta de Maroto. Eso sí, uno y otro supeditan su futuro a lo que ocurra en julio con el nuevo PP nacional.

Maroto es diputado del PP por Álava y está dentro del PP por Álava trabajando y preocupándose por lo que ocurre aquí“, ha insistido Comerón. Al mismo tiempo ha recordado el proceso en el que está el PP para dar relevo a Rajoy: “Estamos en un proceso interno dentro del PP a nivel nacional, muy ilusionante”. Precisamente hoy se ha conocido la candidatura de Pablo Casado, un hombre muy cercano a Javier Maroto.

Comerón sí cree necesario que en el nuevo equipo del PP “tienen que estar personas referentes en Álava, como Alfonso Alonso o Javier Maroto”. La salida del PP del Gobierno deja también sin espacio a Javier de Andrés, delegado del gobierno en Euskadi. Habrá que ver si regresa a la política alavesa encabezando una candidatura que ya ganó en 2011.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unodeapie dice:

    peperos fuera de gasteiz.

  2. Sin-Tao dice:

    Bueno, por lo menos ahora Leti se ahorra unas perrillas cuando va al Baskonia, i think, i hope.

  3. Josepe dice:

    Se acaba el cocidito madrileño eh? Juas juas juas juas ahora a por las pataticas al terruño que hay que comer a diario.

  4. Oskar dice:

    Pues si vuelve es para hacer un discurso mas a la derecha de lo normal y tapar el hipotético agujero de Ciudadanos. Si de lo que se trata es de mantener los votantes propios y “robar” los de otros partidos, Comeron tiene 3 años de oposición prácticamente en solitario en una gestión nefasta para los vitorianos. Dudo que hordas de votantes de derechas se aglutinen en torno a Maroto. A no ser que en el PP vuelvan a querer estar en la oposicion.

  5. arovan dice:

    No está mal que volviera la pesadilla de los nacionalistas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.