El PP pide a Twitter un emoticono propio de Vitoria-Gasteiz

6 abril, 2017

Jersey se sorprende por el uso que el PP de Vitoria-Gasteiz hace de la bandera de este estado británico

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha pedido formalmente a Twitter que cree un emoji o Hashflag con la bandera de Vitoria-Gasteiz o con la escultura vegetal de ‘Vitoria-Gasteiz!’. Precisamente este miércoles medios de Jersey mostraban su sorpresa por el uso que hace el PP de la bandera de este país.

Esta petición se une a las muchas que recibe Twitter y que desde el grupo popular confían que sirva para que Vitoria-Gasteiz tenga su propia bandera. La red social cuenta con los llamados Hashflags, etiquetas con almohadilla a las que les acompaña un dibujo. Pero además Twitter ha ampliado el universo emoji y cuenta actualmente con 1.100 emoticonos, que amplía de forma periódica. Entre estos emojis están las banderas nacionales de muchos estados, incluida la de Jersey.

El PP utiliza la bandera de Jersey ante la falta de un elemento identificativo de Vitoria-Gasteiz

El PP utiliza en Twitter la bandera de este estado del Canal de la Mancha ante la falta de un elemento identificativo de nuestra ciudad en el lenguaje emoji. Ambas banderas comparten la cruz de San Andrés, como se puede ver en la imagen inferior.

  • Sorpresa en Jersey

El diario Bailiwick Express, diario del estado de Jersey, mostraba este miércoles su sorpresa por el uso que en Vitoria-Gasteiz se hace de su bandera.

Bajo el título “La bandera de Jersey causa controversia en el norte de España” el artículo explica cómo diversos tuiteros, especialmente desde el PP, han hecho suya la bandera de Jersey.

Jersey es una isla ubicada en el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros de Normandía. Un estado dependiente de la corona británica con apenas 100.000 habitantes. Jersey es considerado por la OCDE paraíso fiscal.

Desde BBC Radio Jersey van más allá y se cuestionan si el uso de su bandera por parte de una ciudad española es un halago o un insulto. (Sigue leyendo tras la imagen).

  • Comunicación más desenfadada

El uso de la bandera de este paraíso fiscal se produce únicamente por su parecido con la de Vitoria-Gasteiz. Aún así el PP apuesta por conseguir que la ciudad tenga su propio símbolo. Ya han realizado las primeras gestiones para solicitar la inclusión de la bandera, pero también para analizar la viabilidad de incorporar la marca de Vitoria-Gasteiz!, convertido en el emblema de ciudad.

“Queremos usar las posibilidades que nos da Twitter para comunicarnos de una manera más desenfadada con los tuiteros, hablando su mismo lenguaje y, en la medida de lo posible, sorprendiéndoles y llamando su atención”, aseguran desde el Partido Popular. Hace un año la formación creó sus propios emoticonos para el uso de sus simpatizantes a través de Whatsapp.

Ahora, tras esta petición, toca esperar. El problema está en la larga lista de espera existente, y es que son muchas las marcas, empresas o territorios que están esperando su propio emoji. Ni siquiera la Ikurriña o la Senyera están tienen emoticono, algo que provocó hace apenas un mes una recogida de firmas en Change.org.

  • Hashflag

Pero Twitter, además de emojis, utiliza los llamados ‘Hashflag‘, un hashtag o etiqueta que, al usarla, crea automáticamente un dibujo. Estos Hashflags están relacionados con eventos, con campañas promocionales o con hashtags muy utilizados, como #LaLiga, las pasadas elecciones del #26J o #InvestiduraRajoy. También #PipasG o #Converse tienen su propio Hashflag.

  • Lista de Hashflag

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jaione dice:

    Gracias a ellos se lleva a cabo la reforma de la Plaza Santa Bárbara, lo único que hará el Gobierno de Urtaran en toda la legislatura. Desde luego en Madrid igual no, pero aquí son los únicos que pueden llevar nuestra bandera y defenderla. El PNV en privado la odia.

    • Ilargi dice:

      y claro, la reforma de Santa Bárbara es un proyecto excelente, como el Iradier Arena o el precioso Europa, no? Que seria de nosotros sin el PP!! Nótese la irónia, Jaione.

      Sin el PP, avanzaríamos mucho más en proyectos importantes y PARA TODOS, y no en chorradas de simbolitos.

  2. Julián dice:

    El PP siempre poniendo la atención en lo que interesa a la ciudadanía.

  3. langile bat dice:

    Yo creo que les han copiado su bandera por aquello de ser un paraíso fiscal. Como en casa. Cuidado no los enfadéis que no os guardan los sobrecitos :)

  4. Dorsy dice:

    Mas ridículo no se puede ser, se quieren apropiar de la bandera de todos los vitorianos y ahora tambien la de Jersey, por otra parte no sorprende mucho ya que a esta gente se le da bien eso de apropiarse cosas ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad