El PP pide abrir ya las sociedades gastronómicas y permitir los bares hasta las 2 de la madrugada

16 junio, 2021

El PP cree necesario relajar las restricciones al bajar la incidencia y las hospitalizaciones

Euskadi ya está por debajo de los 150 casos de incidencia acumulada. Una incidencia que sigue bajando, pero ante la que el LABI no va a tomar por ahora medidas. Al menos no hasta la semana que viene. Hoy el PP de Álava ha pedido suavizar algunas medidas de la hostelería: permitir grupos de seis personas en el interior y 8 comensales en terrazas, flexibilizando los aforos.

Además, han pedido abrir ya los txokos, las sociedades gastronómicas y el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada.

El PP cree que “no hay que esperar más” para aplicar medidas menos restrictivas. Según ha declarado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, “el sector hostelero no puede esperar a cada protocolaria reunión del LABI, cada día y cada fin de semana que pasa es crucial. Siguen viviendo con incertidumbre y necesitan volver a la normalidad cuanto antes”.

Según las últimas informaciones, el Gobierno Vasco ha descartado aflojar las medidas hasta que no se cumplan los 20 días de vigencia del decreto, pero esto, para Oyarzabal, “no hace más que limitar la actividad económica”.

“Urkullu sigue desperdiciando días, dejando a los hosteleros en situación de stand by, llenos de incertidumbre”, ha reprochado el presidente del PP de Álava. En su opinión, “Urkullu ofrece unos ritmos de respuesta lentos alejados de la realidad que viven los hosteleros”, ha sentenciado. Para el PP, estas revisiones deben ser “mucho más periódicas”, porque si la evolución epidemiológica es positiva “se tendrían que flexibilizar los criterios de manera más rápida”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pocaverguenza dice:

    El PP…. El PP….. es un canso pidiendo….. que hagan los demás lo que dicen ellos….. que cansos….que quedabien con los afectados… hosteleros… que después dejarán tirados a la primera de turno….. PP QUE NOS CONOCEMOS de hace muchos años…… Boca muy grande teneis…. y bolisillos también muy grandes de dinero…. B, C, o D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad