El PP pide duplicar la OPE de Policía Local

| 5 abril, 2018

El equipo de Gobierno asegura que está sacando el máximo de plazas para la OPE

El PP ha reclamado este jueves al Ayuntamiento que la nueva OPE de Policía Local incluya en total 46 agentes, y no los 23 propuestos por el Ayuntamiento. Esta OPE complementará los 29 agentes que se incorporarán en mayo tras finalizar su formación en la academia. Los populares consideran esta propuesta “necesaria” dada la “falta de agentes” que sufre la plantilla de Policía Local en Vitoria, y “realista” ya que respeta la tasa de reposición de efectivos que está ahora en 61 plazas.

La concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, ha respondido al PP que el Gobierno está sacando el máximo de plazas a las distintas convocatorias de OPE de Policía Local.” En la actualidad hay 367 agentes, y Vitoria-Gasteiz debería tener 431 según la Relación de Puestos de Trabajo. Además se espera la jubilación anticipada de casi 45 agentes de aquí a 2020.

“En esta legislatura la Policía de barrio ha desaparecido, las patrullas nocturnas han disminuido y servicios tan sensibles como el de atención a mujeres víctimas de violencia de género han estado en cuadro”, asegura el concejal del PP Gustavo Antépara que viene reclamando la necesidad de aumentar la plantilla de Policía Local en Vitoria desde hace más de un año.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la OPE se limita a 23 plazas por “la propia capacidad de absorción máxima del cuerpo de Policía Local y por la reducción evidente en la reserva de plazas para convocatorias de otros colectivos”.

Es decir, el equipo de Gobierno del PNV-PSE asegura que aumentar la OPE de Policía Local “obligaría a reducir a la mitad las Opes previstas para administrativos, jardineros…”. 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pija dice:

    Estos no saben como ganar votos

  2. Regino dice:

    Más plazas de policía menos de médicos que es lo que le interesa al PP, más estado policial y menos servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.